Estudiantes recibe a Nuestra Señora de Luján desde las 18.00 por la fecha 13 de la Liga de Honor: será un duelo directo por el último lugar en el Súper 7. Al Pincha sólo le sirve ganar para clasificar en la tarde que significará la despedida de Lucila Dinolfo, que se retirará de la disciplina.


Foto: Salvador Vega Valverde.

Se juega la última fecha del Torneo Clausura y el Pincha depende de sí mismo para clasificar al Súper 7: esta tarde enfrenta a su rival directo Nuestra Señora de Luján. De vencer, las albirrojas jugarán el tradicional campeonato que supo tenerlas como protagonistas en numerosas ocasiones; caso contrario quedará a fuera por segundo año consecutivo.

Aunque esta ajustada definición tendrá un momento especial: se trata de la despedida de la extremo derecho Lucila Dinolfo, quién decidió ponerle fin a una gran trayectoria, que incluye, entre tantos logros, tres campeonato nacionales con Estudiantes. La albirroja es una de las referentes del equipo y una de las históricas como Luciana Cácerez y Magdalena Decilio quienes se retiraron en 2016, siendo parte de una generación de jugadoras consagradas que abrieron el camino a las más jóvenes.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, el Pincha llega de haber logrado la permanencia con el empate 27-27 ante Bartolomé Mitre alcanzando los 48 puntos en la tabla general y ubicándose octavo en el Clausura con 22 unidades. Luján, por su parte, viene de perder 21-20 frente a CIDECO para ser séptimo con 24: sólo sirve un triunfo del local (quedarían igualados en 25 pero desempata el Sistema Olímpico) para que el equipo platense clasifique al Súper 7.

Artículo Anterior Artículo Siguiente