Por el partido de ida, Estudiantes venció 71-56 a la Universidad Nacional de La Plata como visitante en Los Hornos para adelantarse 1-0 en el Repechaje de la Zona A. Pablo Marini y Facundo Attademo fueron las figuras del equipo albirrojo.
El Pincha dio el primer paso hacia el ascenso tras derrotar a la UNLP en el Polideportivo Municipal de Los Hornos: tras un buen primer tiempo, el quinteto dirigido por Agustín Viñales fue notablemente superior al rival en la etapa complementaria. La serie de Repechaje quedó 1-0 a su favor, por lo que de ganar en el encuentro de vuelta ascenderá a la A1 de la Asociación Platense de Básquetbol. Pablo Marini y Facundo Attademo fueron los máximos anotadores con 15 puntos.
La noche en Los Hornos comenzó algo accidentada ya que el inicio del cotejo se retrasó por problemas en el tablero electrónico. Vale remarcar que dichos inconvenientes fueron ajenos a UNLP, quién hace las veces de local sino del Municipio, además de contar con poca iluminación, algo que ocurría con la gestión del ex intendente Pablo Bruera.
Tras el salto inicial, el Pincha tomó dominio en los primeros minutos, apostando a un dura defensa para contragolpear y adelantarse 9-4 con un doble de Noguera. Sin embargo, ambos equipos estuvieron imprecisos: Attademo fue lo más destacado en la visita, mientras que UNLP inquietó con un triple de Marsili y el primer cuarto finalizó 16-11 a favor de Estudiantes.
Ambos conjuntos apostaron por lanzamientos externos y tuvieron resultados: en la zona pintada como en el poste bajo no hubo dominadores absolutos. Mazza y Noguera fueron los únicos en poder anotar de corta distancia, mientras que Ramírez descontó para los universitarios. El Pincha se fue al descanso 33-26 arriba en el marcador.
En el inicio del tercer periodo, el ingresado Marini resolvió varios ataques en el poste bajo para estirar la diferencia a 43-31, obligando a que el banco local solicite un descanso a falta de 4' 45''. La Universidad respondió con Montero, quién fue uno de sus figuras, aunque Estudiantes respondió con varios triples: primero fue Mazza y luego Attademo -cuatro triples consecutivos- cerrando el parcial 57-42.
Con la diferencia de 15 puntos, el Pincha controló las acciones hasta el sonido de la chicharra: Castro redondeó un buen juego aunque debió irse por acumulación de faltas. La visita supo ganarlo 64-47. El Roble dio pelea con Bazzana pero pese a igualar 14-14 en el cuarto, no pudo evitar el triunfo albirrojo por 71-56.
De esta manera, Estudiantes se tomó revancha de lo ocurrido en la misma instancia del Apertura para adelantarse 1-0 en el Repechaje. El próximo martes en City Bell tendrá la oportunidad de cerrar la serie para asegurar el ascenso de la A2 a la A1. Antes, estará en juego la doble fecha del Torneo Federal de Básquet.
SÍNTESIS
UNLP (56): Mauro Bazzana (10), Lucas González Pape (4), Silvano Marsili (11), Juan C. Isasi (4), Lautaro Ramírez Tello (7). (F.I). Carlos Gennai (4), Nicolás Montero (12), Franco Negri (2), Lautaro Squilari (2). DT: Guillermo Ciappina.
Estudiantes (71): Facundo Attademo (15), Lautaro Noguera (7), Juan P. Mazza (14), Marco Bazani (9), Michele Castro (9) x (F.I). Pablo Marini (15), Mateo Bocattonda (2), Ian Fernández (-), Santiago Heck (-). DT: Agustín Viñales.
Parciales: 11-16, 15-17, 16-24, 14-14 (56-71).
Árbitros: Maximiliano Cáceres, Martín Cullari, Braian Morales.
Cancha: Polideportivo Municipal de Los Hornos.