Estudiantes venció por 3-0 a Brandsen por la décimo segunda fecha de la Reubicación B masculina. Quedan solo tres fechas y el Pincha busca sumarse al pelotón de vanguardia.
Foto: Estudiantes de La Plata Hockey Caballeros (Archivo).
El conjunto masculino visitó a Brandsen por la décimo segunda fecha de la Reubicación B y se volvió con un triunfo importantísimo de cara al final del campeonato. El Pincha venció por 3-0 a un equipo local que no supo hacerle frente y sufrió en cada uno de los ataques estudiantiles.
El primer tiempo comenzó muy parejo, con un Estudiantes algo dormido, pero que pasados los primeros quince minutos de juego fue tomando protagonismo. Tomás Iglesias, de córner corto, puso en ventaja a los dirigidos por Romina Cañón que se irían al descanso con el marcador a favor por 1-0.
En los segundos 35 minutos, el Pincha se propuso cambiar la actitud demostrada en la primera mitad y fueron protagonistas teniendo el control del juego, lo que les permitió ampliar la diferencia en el marcador. Santiago Mulhall incrementó la diferencia nuevamente de córner corto, y Tomás Iñiguez puso el 3-0 final a poco menos de 12 minutos para el cierre del partido.
Estudiantes sumó así 20 puntos en 12 encuentros, producto de 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas, lo que los posiciona en la octava colocación.
En cuanto a la intermedia, el Pincha igualó 2-2 con su par de Brandsen, con goles de Estanislao Molina y Leandro Tirao.
La próxima fecha, Estudiantes será local ante AACF Quilmes, cuarto en la tabla de posiciones.