El hockey estudiantil cerró un gran año donde se cumplieron muchos objetivos y se comenzaron proyectos de crecimiento en la disciplina. 

UN AÑO MUY POSITIVO PARA EL HOCKEY ALBIRROJO
Foto: Jonatan Almeira.

El 2017 fue un gran año para el hockey pincha, donde los objetivos fueron cumplidos en todas sus categorías, ya sean menores como en mayores, logrando estabilidad y mucho crecimiento, sobre todo con la creación de la Tira C, la cual sorprendió para bien, su acople al Metropolitano.

Las dirigidas por Pablo Raina disputaron su primer torneo Metropolitano, integrando el grupo 1 de la división F. Cerraron el año en la quinta posición de la Reubicación con 21 unidades, demostrando que están a la altura de un certamen tan competitivo como este. 

En cuanto a la Tira B, las comandadas por Matías Vargas participaron de la División F zona 4, donde culminaron en el cuarto lugar de la Reubicación, perdiendo solo 3 partidos, igualando uno y venciendo en 7 oportunidades, jugando un muy buen nivel de hockey, siendo así un duro rival para todos. Además, la Intermedia B estuvo 20 partidos invictas. 

Por su parte, la Tira A mantuvo una vez más la categoría en la Primera C. Por a penas un punto no pudo integrar la Reubicación por el ascenso a la Primera B, teniendo que defender así su lugar en la C. Las dirigidas por Sebastián Rosas (hoy ex DT albirrojo), lucharon en cada partido para no perder la categoría, con altibajos de por medio, pero logrando cumplir con el objetivo cerrando el año en el cuarto lugar de la Reubicación C/D.

La Cuarta, dirigida por Javier Fernández, clasificó a la zona campeonato y culminó en el sexto lugar, obteniendo así un muy buen año, de mucha competencia.

Los caballeros, en tanto, también cumplieron con lo esperado. Romina Cañón tomó las riendas del equipo en la pretemporada y poco a poco fue intentando imponer su estilo de juego, ofensivo, con un buen circuito de pases y presión en todo el campo de juego. 

El conjunto masculino culminó en la décimo tercera posición en la primera rueda del campeonato y décimo en la Reubicación, demostrando con mucho trabajo y empeño que la próxima temporada serán uno de los equipos que lucharán por los primeros puestos.

Al gran año deportivo también se le suman los logros institucionales, llevados a cabo por la sub comisión de hockey, acompañada por familiares, entrenadores, jugadoras y jugadores que siempre dieron una mano para el crecimiento de la disciplina, con la creación de la Tira C femenina, el proyecto de la segunda cancha de la cual ya se están vendiendo las parcelas para recaudar fondos, giras de inferiores a Tandil y a Mar del Plata, y jornadas recreativas. 

Cabe destacar que la séptima, sexta y quinta división A femenina participaron de los Juegos Bonaerenses, donde la séptima división clasificó a la etapa inicial y viajó a Mar del Plata a participar de una nueva fase. 

La quinta división A femenina culminó sub campeona del torneo que organiza la Asociación Argentina de hockey sobre césped. Además, Justina Chiavassa, jugadora de la séptima división A, integró la Selección Sub-14 de Buenos Aires donde se consagró campeona del torneo provincial.    

Y por si fuera poco, el próximo año, la Tira masculina se completará con la formación de la 5ta categoría, y así los dirigidos por Romina Cañón podrán luchar por un lugar en el ascenso a Primera A, algo que hasta ahora no había sucedido.

Por todas estas razones, el hockey estudiantil tuvo un gran año de crecimiento en todos los aspectos, llevando los colores albirrojos en alto, demostrando que en familia, con trabajo, empeño y mucho sacrificio se pueden cumplir todos los objetivos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente