En la semana previa al debut por la Liga Argentina A2, Ignacio Ibarra dialogó en exclusiva con Rugido Pincha, anticipando lo que será otra participación del Pincha y se refirió a su rendimiento personal. "Me encuentro en un momento de crecimiento, en el que tengo que aprender muchas cosas", añadió.


Foto: Salvador Vega Valverde.

Se acerca el día del debut y Estudiantes continúa entrenando en el Counry Club de City Bell bajo las órdenes de Mauricio Arrúa. En un plantel donde prevalece la presencia de jugadores menores de 21 años, el armador Ignacio Ibarra (21) palpitó lo que será la cuarta Liga A2 para él y el equipo platense.

"Hay buen clima", se refirió el joven albirrojo, haciendo hincapié en que se viene para los albirrojos. "Las expectativas son buenas, estamos entrenando bien, los resultados desde la pretemporada hasta el día de hoy, se van dando", expresó.

Para esta temporada, desde la Coordinación del vóley masculino se apuesta fuertemente a darle experiencia a los juveniles: sólo cinco jugadores -de 20- superan los 21 años en la lista de buena fe. El armador que debutó en División de Honor con sólo 17, remarcó la importancia del proyecto. "Será bueno para las inferiores, ya que este año ascendimos (NdR: a División de Honor), para el crecimiento de los chicos. Este año nos puede ir bien en la Tira".

También analizó su rendimiento personal, donde tanto su juventud como su calidad de juego, sobresalen a simple vista. Tras su debut en 2014, el armador se convirtió en uno de los jóvenes con más experiencia en mayores. "Me encuentro en un momento de crecimiento, en el que tengo que aprender muchas cosas", además de destacar la llegada del otro armador Martín Molinaro.

"Que se sume Martín Moli, para mí es una motivación muy grande porque es un gran jugador y voy a tener que esforzarme bastante para seguir manteniendo mi lugar", indicó el jugador de Estudiantes.

Respecto a la localía en Dolores, se mostró conforme con lo planificado desde la Coordinación de la disciplina. "La verdad que el Club (Ever Ready) por lo que vi, es muy bueno, tiene grandes instalaciones. Como había dicho Pali (Juan Pablo Ferraris, capitán y mánager) y los dirigentes, se fomenta mucho más el vóley saliendo de La Plata".

Al momento de analizar a los rivales de la Fase de Grupos, consideró que todos son de respetar, aunque confía en el potencial del Pincha: "Con el equipo que tenemos, vamos a tener buenos resultados". En alusión a la presencia de San Lorenzo, un gran rival para Estudiantes en los últimos años en el metropolitano, "tenemos que mirar para adelante y jugar de igual a igual sin pensar en lo que pasó", concluyó Ignacio Ibarra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente