El Pincha no arrancó de la mejor manera el 2018 y cayó 84-49 ante Estudiantil Porteño como visitante por la fecha 14 del Torneo Federal de Básquet. La baja efectividad fue su punto débil y su rival no perdonó. Volvió Cejas y debutó Vallejos.


Foto: Nicolás Braicovich.

No fue el mejor estreno para Estudiantes en la segunda parte del Federal: de entrada mostró su baja efectividad en ataque, mientras que Porteño hizo la diferencia en el primer tiempo y luego reguló fuerzas para vencer cómodamente 84-49. Facundo Attademo anotó 14 puntos, siendo el goleador albirrojo, mientras que Gabriel Cejas y Facundo Vallejos sumaron minutos.

La paridad duró apenas dos minutos cuando tras el 6-4 a favor del local, Estudiantes comenzó a perder la pelota y no gravitó en ataque. Juarez y Romani aprovecharon las que tuvieron, aunque los de Ramos Mejía tuvieron un primer cuarto perfecto con un parcial de 13-4. Sin Sartorelli afuera por lesión, Cejas volvió a jugar y Vallejos hizo su debut, pero el marcador fue 18-6 

No hubo reacción del conjunto platense y el segundo cuarto se asemejó al inicial: ambos rotaron con jugadores del banco. El Pincha buscó soluciones pero no pudo elevar su 20% en efectividad. Cancinos y Boccatonda eran los albirrojos más destacados con cuatro puntos cada uno, frente al local que se fue al descanso ganando 39-10.

Luego del entretiempo, los dirigidos por Mauricio López pudieron repuntar con Attademo encabezando el quinteto. El base sumó 11 puntos en el tercer parcial, mientras que Cejas y Vallejors acumularon cerca de 30 minutos en cancha. Estudiantil Porteño controló las acciones y lo cerró 65-34.

Así, el partido llegó a su último cuarto, donde el local le dio minutos a sus relevos que cumplieron en gran manera con Revello y Rodríguez, aunque la figura fue Romani (19 puntos). La noche terminó siendo fatídica para Estudiantes que perdió 84-49. Con su 11° derrota cayó a la décima posición con 17 puntos y el próximo 2 de febrero visitará a Racing.

SÍNTESIS 

Estudiantil Porteño (84): Santiago Juárez (14), ignacio Romani (19), Ignacio De Peral (2), Guillermo Crespo (2), Hilario Gutiérrez (12) (F.I). Juan Dameli (3), Marcos Revello (13), Pablo Barrios (7), Pedro Rodríguez (2), Ramiro Rodríguez (10). DT: Juan Ignacio González.

Estudiantes (49): Facundo Attademo (14), Mateo Boccatonda (8), Lautaro Noguera (2), Emiliano Cancinos (4), Federico Barraza (2) (F.I). Gabriel Cejas (9), Facundo Vallejos (4), Pablo Marini (3), Esteban Estechina (3), Gastón Barbieri (-), Juan Mazza (-). DT: Mauricio López.

Parciales: 18-6, 21-4, 26-24, 19-15 (84-49).

Árbitros: Guillermo Grondona y Matías Quintana.

Cancha: Estadio Estudiantil Porteño.


Artículo Anterior Artículo Siguiente