Mateo Palacios recibió el Premio a la Revelación 2017 en la Fiesta del Deporte realizada en Pehuajó: el juvenil de 19 años tuvo una de sus mejores temporadas en Estudiantes como en la Selección Argentina, lo que le valió una prueba en el Barcelona 'B'.


Foto: Salvador Vega Valverde.

Ya transita el 2018 aunque lo ocurrido en la temporada anterior todavía deja de qué hablar: el extremo izquierdo Mateo Palacios fue galardonado en la Fiesta del Deportes 2017 de Pehuajó con el Premio Revelación del año Dicho evento se llevó a cabo a finales de diciembre pasado y fue organizado por la Secretaría de Deportes junto con el intendente municipal Pablo Javier Zurro.

En la Fiesta del Deporte "Diego Arnaldo Leonel "El Bocha" Ornat" se distinguieron a los deportistas más destacados de Pehuajó: allí donde el juvenil del handball estudiantil fue reconocido como la "revelación del 2017" tras una de sus mejores temporadas con la camiseta de Estudiantes y Selección Argentina.

Mateo logró el ascenso al Nivel A en Femebal y con sus 19 años integró el plantel de Liga de Honor bajo la conducción técnica de Mauricio Torres. A nivel nacional, se consagró campeón del Panamericano Juvenil con Argentina tras vencer a Brasil en la gran final, logrando clasificar al Mundial de Georgia.

El pehuajense compartió el Seleccionado con Dante Gutierrez, otro jugador de Estudiantes y ambos finalizaron 21º con Argentina, siendo Palacios como uno de los goleadores del equipo. Luego, como frutilla del postre, realizó una prueba con Barcelona 'B', el segundo equipo del poderoso equipo catalán.

En esta temporada que se avecina, Mateo Palacios encabezará el recambio generacional y junto con el resto de sus compañeros, buscará el ascenso a la máxima categoría del handball metropolitano.


Artículo Anterior Artículo Siguiente