Luz Cosulich Martínez es refuerzo de Gimnasia para jugar la Liga Argentina de Vóley y se suma a Candela Cortés Cardulli, quién llegó a Banco Provincia. Estudiantes se bajó de la competencia y los equipos apuntaron a las figuras albirrojas.
Foto: Salvador Vega Valverde.
Después de largas negociaciones entre los clubes implicados, se confirmó oficialmente que la jugadora de Estudiantes, Luz Cosulich Martínez, es refuerzo de Gimnasia para la Liga Argentina 2018, donde las Lobas defenderán el título. La armadora se suma a Candela Cortés Cardulli, punta receptora, que días atrás arribó a Banco Provincia.
Todo comenzó a finales de noviembre pasado, cuando Estudiantes decidió bajarse de la Liga Argentina Femenina ante una reestructuración de la disciplina, que incluyó, entre otras cosas, el cambio de cuerpo técnico. Ante esta situación, varios equipos pusieron la mira en las principales figuras del Pincha, para sumarlas de cara a esta competencia.
Tanto Cosulich Martínez como Cortés Cardulli, surgidas en Universitario, fueron de interés para Gimnasia y Banco Provincia. Las jugadoras no vieron con malos ojos las propuestas y comenzaron las reuniones, aunque, en principio, los clubes tenían la intención de obtener el pase definitivo. Finalmente, Estudiantes las cedió únicamente para disputar la Liga, pero luego podrían continuar las negociaciones.
La armadora volvió a las canchas en 2017 tras recuperarse de una seria lesión y lo hizo en gran nivel, al punto de recibir la citación de la Selección Argentina Sub-23 y entrenar con la Mayor. De esta forma, Cosulich Martínez seguirá los pasos de la ex capitana albirroja Lucila Bergé y jugará en las Lobas, tetracampeonas nacionales y defensoras del título logrado el año pasado.
Por su parte, la atacante se suma al plantel de las Guapas, que vienen de hacer podio en la División de Honor y será su segunda participación en la competencia nacional. Cortés Cardulli fue otro de los puntos más altos del Pincha en 2017 y sus buenas actuaciones hicieron que Banco Provincia ponga sus ojos en ella.
La Liga comienza esta noche pero el dato de color es que Lobas y Guapas se enfrentarán mañana, por lo que ambas jugadoras serán rivales luego de compartir equipo desde el inicio de sus trayectorias y tienen una gran amistad. Ambas se suman a Martina Delucchi, otra albirroja que jugará la Liga con la Selección Argentina Menor.