Estudiantes venció 3-0 a Vélez como visitante por la fecha 15 y clasificó por primera vez a los PlayOffs de la División de Honor. El León hace historia en el vóley metropolitano.
¡Histórico! Estudiantes clasificó a los PlayOffs de la División de Honor por primera vez luego de vencer 3-0 a Vélez en Liniers. Las seis derrotas al hilo son una mera anécdota, tras imponerse con parciales de 25-23, 25-19 y 25-21.
El encuentro disputado en el Ana Petracca queda en un segundo plano ante este momento histórico del vóley masculino. Los dirigidos por Mauricio Arrúa quebraron la paridad en los momentos justos para alcanzar el objetivo, la permanencia, y mucho más.
Tras continuar en la Liga Argentina A2, el club platense dio la gran nota al igualar el récord de siete victorias que tenía un equipo recién ascendido (Deportivo Morón 2015). Estudiantes no sólo clasificó a los PlayOffs por primera vez: lo hizo de manera anticipada sumando 23 puntos, mejorando lo hecho en 2013 (21 puntos).
Se ubica octavo y el próximo lunes cierra la Fase Regular ante Lomas en City Bell, a la espera de los cruces en la Rueda Campeonato.El vóley masculino volvió a escribir otra página en su historia y promete no ser la última.
Plantel: Juan Pablo Ferraris (capitán), Juan Pablo Hatrick, Esteban Martínez, Marcos Marzano, Joaquín kolevich, Juan Martín Díaz, Gianluca Lagorio, Ezequiel Fuggini, Matías Prestera, Mariano Vildósola, Gabriel Aramayo, Facundo Victoria y Renzo Ardissino. Cuerpo técnico: Mauricio Arrúa, Julio Boschi.
EL PINCHA EN DIVISIÓN DE HONOR
Estudiantes ascendió a finales del 2012 tras ganar los PlayOffs de la Primera División. En la Temporada 2013 sumó 21 puntos (en 22 partidos) y logró la permanencia en los PlayOut (Rueda Descenso).
La Temporada 2014 fue fatídica: desarme del plantel, mayoría de juveniles y lesiones. Terminó con -1 punto (por no presentación), debiendo jugar PlayOut y Repechaje.
En los años siguientes tampoco pudo evitar la Rueda Descenso: en 2015 obtuvo 10 puntos (en 15 partidos), logrando la permanencia ganando el mano a mano frente a Náutico Hacoaj. Finalmente, en 2016 culminó con 13 unidades (15 partidos) y fue uno de los tres equipos que perdió la categoría.