En la previa del primer clásico en hockey femenino, Carla Balicchia, jugadora de Estuiantes C, palpita el duelo ante Gimnasia y cuenta sus expectativas en el TOP 10.

 
El hockey femenino albirrojo sigue haciendo historia. Esta vez, el equipo protagonista es Estudiantes C, quién el próximo domingo desde las 16.00, recibirá a Gimnasia en el Country Club por la fecha 1 del TOP 10, en lo que será el primer enfrentamiento oficial entre ambos en el hockey metropolitano.

Carla Balicchia, jugadora de Estudiantes C, dialogó con Rugido Pincha, donde hizo un repaso sobre lo que fue la primera parte del campeonato Damas Domingo. “Para la primera ronda nos habíamos puesto como objetivo hacernos fuertes de local y clasificar al Top 10“, agregando que “Los objetivos fueron ampliamente superados, terminamos clasificando dos fechas antes e invictas”.
 
A la hora de reconocer cuál fue el mejor partido de las albirrojas, Balicchia no dudó. “En cuanto a juego, fue ante Monte Grande y Regatas, pero contra Liceo Militar de local supimos manejar la cabeza y con el resultado adverso no dejamos de buscar el partido y pudimos lograr el empate”.

Las albirrojas terminaron invictas en la primera mitad, con 8 victorias y 5 empates que las posicionaron en la segunda ubicación, por lo que Carla Balicchia reconoció que, “Con el correr de los primeros partidos y al ir encontrando nuestro ritmo de juego y conectarnos en la cancha, salieron partidos lindos. De las siete primeras fechas ganamos seis, y creo que ahí empezamos a darnos cuenta de que podíamos clasificar al Top 10 y que solo dependía de nosotras”.

En cuanto al pedido del entrenador Pablo Raina, expresó: “Sólo nos pide que hagamos nuestro juego, que plasmemos en la cancha lo que entrenamos en la semana, que salgamos a divertirnos y eso es lo que hacemos. Por suerte somos 32 jugadoras que nos llevamos bárbaro”.

Ya con la cabeza en el derby ante Gimnasia, Carla Balicchia aseguró: “Va a ser un encuentro emocionante, el hecho de que sea el primer clásico en la disciplina lo hace especial. Será la primera final del Top 10. Sabemos poco y nada del juego de ellas, nosotras sólo nos enfocaremos en nuestro juego y en lo que venimos entrenando desde el año pasado. Será un partido más con el condimento del público y de ser el primer clásico”.

Repasando los objetivos a futuro para Estudiantes C, Balicchia, agregó: “Obvio que los hay  y quedan para nosotras (risas), pero uno de ellos, es la posibilidad de que el 2019 podamos pelear por un ascenso y eso implica contar con la segunda cancha de sintético“.

Durante toda la semana, la coordinación del hockey albirrojo junto con todos sus planteles realizaron una campaña por redes sociales, pidiendo paz y tranquilidad para todos aquellos hinchas de ambos clubes que concurran el domingo. “Al hincha de Estudiantes le decimos que queremos que vengan a alentar porque es un día histórico para el hockey Pincha, pero que lo haga de manera sana y con el respeto que se merece el equipo contrario, el público, las jugadoras y el cuerpo técnico”, sentenció Balicchia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente