Para la Temporada 2018/2019 Estudiantes sufrió la salida de ocho futbolistas: Milagros Oliver y Camila Uzqueda son las bajas más importantes.


Estudiantes comenzó con la planificación de la pretemporada y el armado del plantel para afrontar un nuevo campeonato de Primera División. El cuerpo técnico de Pablo Pastor no contará con ocho jugadoras que fueron parte del equipo campeón en la Copa de Plata. Las bajas son Milagros Oliver, Camila Uzqueda, Priscila Carreño, Julieta Blanco, Lucia Marini, Marcia Hirigoyen, Melanie Centurión y Flora Torales. 

Milagros Oliver, pieza clave en el once titular, fue la primera en alejarse: la mediocampista, autora de 10 goles con la camiseta del Pincha -un gol en la final de la Copa-, decidió cambiar de vereda y sumarse a Gimnasia que regresa al fútbol femenino. La nacida en Pinamar tendrá su segunda experiencia en AFA tras llegar a Estudiantes en 2015.

Mismo destino tiene Julieta Blanco, quién durante el torneo alternó como arquera y defensora. continuará su carrera en el elenco Tripero. Blanco dio sus primeros pasos en la escuelita de fútbol albirroja y debutó en 2015 con apenas 15 años. En Estudiantes convirtió dos goles y Gimnasia será su segundo club en AFA.

Otra baja importante es la de la mediocampista Camila Uzqueda: tras su debut en 2015, se fue ganando un lugar en el equipo hasta convertirse en una de las jugadoras más importantes y gritar ocho goles con el Albirrojo. La zurda será refuerzo de UAI Urquiza, campeón de la Copa de Oro.

La Liga Amateur Platense recibirá a varias albirrojas. La defensora Lucia Marini, quién también se desempeñó como mediocampista y delantera, convirtió cuatro tantos en el Pincha y jugará en Talleres del Provincial. Compartirá equipo con Priscila Carreño, lateral izquierda, que continuará su carrera en la liga local. La lateral izquierdo -a veces, volante, convirtió tres goles.

La lista continúa con Marcia Hirigoyen: la mediocampista que también tuvo partidos como delantera, tuvo gran participación en la segunda parte del torneo, anotando su único gol frente a Huracán. La juvenil Melanie Centurión y Flora Torales son las últimas bajas. La experimentada futbolista decidió retirarse de la actividad tras sufrir una lesión que la marginó del equipo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente