Camila Irribarria, dialogó en exclusiva con Rugido Pincha tras disputar el Mundial Juvenil de Polonia. “Lo que más rescato es la experiencia”, aseguró.

Foto: Santiago Russo/Play Handball

El Mundial Juvenil de Polonia ya es historia: Argentina finalizó 20º en el certamen con Camila Irribarria (18) entre sus filas. “Fue una experiencia inolvidable” aseguró la jugadora de Estudiantes tras su primera actuación mundialista.

“Después de tantos meses entrenando y de tanto sacrificio, fue muy satisfactorio alcanzar el objetivo, destacó la extremo izquierdo, que actualmente disputa la Liga de Honor con el Pincha.

Argentina fue uno de los protagonistas en el Mundial que se disputó del 7 al 19 de agosto, quedando muy cerca de avanzar a octavos de final. En un Grupo C muy difícil (Rusia -campón 2016- y Eslovaquia -subcampeón europeo), “fuimos con el objetivo de ganarle a los asiáticos. Le ganamos a China, pero perdimos solo por tres con Japón”.

Irribarria tuvo la titularidad en seis de los siete partidos disputados: “Mi mejor partido fue contra Japón; en ataque me fue muy bien (10 goles), pero también destaco la parte defensiva”. Agradeció al cuerpo técnico de Giselle Pintos por hacerla “sentir muy segura, siempre apoyando y alentando”. “Lo que más rescato es la experiencia, me sentí muy bien a nivel defensivo. En lo grupal, la actitud, que nunca le faltó al equipo”, añadió Camila.

Polonia fue una nueva experiencia para la albirroja, tratándose de su segunda salida del país tras un Sudamericano (Asunción 2016) y Panamericano (Buenos Aires 2018). “Es todo muy distinto, en Europa le dan más importancia al handball, es más profesional y hay un gran nivel de juego”, reconoció. Respecto al idioma, no hubo problemas: “por suerte, la gran mayoría manejaba bien el ingles porque el polaco es inentendible”.


 
Ya enfocada con el Pincha en el torneo metropolitano, Camilia Irribarria piensa en lo que resta de la temporada y un poco más allá. “Apunto a poder clasificar al Súper 4 de Juveniles, y al Súper 7 con Liga”, sin olvidarse de la Selección. “Espero poder  jugar el Mundial Juniors 2020”.

 

LA CAMPAÑA EN EL MUNDIAL JUVENIL

Argentina 14-43 Rusia (1 gol)
Argentina 23-26 Japón (5 goles)
Argentina 12-39 Noruega (2 goles)
Argentina 26-23 China (Ingresó y no convirtió)
Argentina 18-33 Holanda (1 gol)
Argentina 15-25 Montenegro (1 gol)
Argentina 28-29 Eslovaquia (no convirtió)
 

Artículo Anterior Artículo Siguiente