Estudiantes igualó 2-2 ante Lanús por la fecha tres de la Reubicación B zona 1. El Pincha llegó al empate sobre la chicharra final, obteniendo un punto valioso. Por su parte, Estudiantes C cayó por 4-2 ante Monte Grande por la fecha tres del TOP 10.


El conjunto masculino albirrojo recibió a Lanús en el Country Club de City Bell por la fecha tres de la Reubicación B zona 1. El Pincha tuvo un gran partido pero estuvo muy cerca de quedarse con las manos vacía. Lograron el empate sobre el final del encuentro cerrando con un 2-2 que repartió puntos.

Los chicos dirigisos por Romina Cañón Moral tuvieron un muy buen partido, fueron superiores a al visita, pero no estuvieron finos a la hora de definir sus avances.

Lanús abrió el marcador promediando el segundo cuarto, y se mantuvo en ventaja hasta el último cuarto, donde Federico Salas, de córner corto puso el 1-1 parcial.

Faltando dos minutos para el final del partido, Lanús volvió a marcar, pero el Pincha no bajó los brazos y fue en busca del empate, el cuál llegó segundos antes de que sonase la chicharra final. Tomás Iglesias, a la salida de un córner corto, puso el 2-2 definitivo, dejando algo de justeza en el marcador, ya que los estudiantiles no merecían perder luego del buen partido realizado.

La intermedia también igualó 2-2 ante Lanús, con un doblete de Athuel Fortunato.

EL PINCHA CAYÓ DE VISITANTE

Estudiantes C visitó a Monte Grande por la fecha tres del TOP 10 y cayó por 4-2 en un encuentro donde el arbitraje tuvo mucho que ver con el resultado final.

Las albirrojas protagonizaron un buen partido, pero tuvieron que lidiar contra el equipo rival y los fallos arbitrales, los cuales perjudicaron claramente a las estudiantiles.

El primer cuarto fue todo de Monte Grande, quienes se fueron al descanso con la ventaja de 2-0, pero Estudiantes C se levantó en el inicio del segundo cuarto y batalló para lograr al menos un empate. A los 6 minutos del tercer cuarto, María Eugenia Pla puso el 2-1 tras un córner corto.

En el último cuarto, el Pincha fue en busca del empate, y el local aprovechó una contra para agarrar mal parada la defensa albirroja y así poner el 3-1 parcial. Estudiantes C no aflojó la marcha y fue por la igualdad, pero Monte Grande pudo convertir el 4-1, que sobre el final, se convertiría en 4-2 tras un nuevo descuento de María Eugenia Pla.

Párrafo a destacar, la actuación de la dupla arbitral, quienes incidieron claramente en el resultado final cobrando acciones sin sentido, perjudicando a ambos equipos, siendo el Pincha el que más lo sintió. Está bien que ésta sea una categoría formativa, pero el nivel de los árbitros dejan mucho que desear, sobretodo en las categorías más bajas.

Por su parte, la intermedia albirroja cayó por 3-1 en un gran partido. El Pincha fue superior, pero la falta de arquera se hizo notar. Agustina Balatti, la capitana del Pincha, se puso los pad y defendió lo mejor que pudo el arco estudiantil. Catalina Fossati anotó el tanto estudiantil.

El próximo domingo, los caballeros visitarán a Universitario B, mientras que Estudiantes C recibirán a Lanús.
Artículo Anterior Artículo Siguiente