Javier Galati analizó el arranque de Estudiantes en el campeonato de reserva de AFA. El director técnico destacó el trabajo realizado por sus dirigidas, agradeció por esta oportunidad y comentó cuales son los objetivos para la temporada.

Fotografía: Salvador Vega
La Sub 19 de Estudiantes ya es una realidad y va cumpliendo etapas en su primera experiencia oficial: derrota en el debut ante UAI Urquiza pero con un rendimiento muy positivo desde lo colectivo que se pudo demostrar en la segunda presentación ante Rosario Central. El jueves se logró convertir los primeros goles en el torneo y se pudo sumar el primer punto en el torneo tras empatar 2-2.

Finalizado el partido, el director técnico Javier Galati se mostró muy satisfecho por lo mostrado de parte de las jugadoras."Yo necesito que las chicas sigan creciendo como hoy. Esto arrancó en el segundo tiempo contra UAI que fue donde empezaron a confiar en ellas. Tienen buen juego, picardía y eso es lo que yo rescato. No dan ninguna pelota por perdida y van siempre al frente queriendo ganar". 

Respecto a las virtudes del equipo, Galati destacó dos aspectos puntuales: "Somos un equipo muy sólido el defensa y que de mitad de cancha en adelante tenemos jugadoras de muy buen pie. Tienen que tomar confianza y saber que con dos o tres toques pueden llegar a situaciones de gol como ocurrió en el partido". 

Por otro lado, hizo mención a los detalles a corregir en el próximo encuentro y a lo largo del campeonato. Si bien el plantel lleva bastante tiempo de entrenamientos la falta de partidos oficiales es un aspecto que puede jugar en contra y el equipo irá creciendo fecha tras fecha: "Hay un montón de chicas que hace un año que vienen trabajando. No se dio que el torneo empezara el año pasado y estuvimos un año sin competencia, más allá de los amistosos que jugamos pero que no es lo mismo. Se tienen que empezar a soltar, les falta experiencia en partidos oficiales"

La edad es otro aspecto que caracteriza a la reserva albirroja. La  lista la conforman jugadoras de 14 a 17 años y en estos dos primeros encuentros tuvieron enfrente a rivales más grandes. Por tal motivo, el técnico dejó abierta la posibilidad de sumar a integrantes de Primera División que pueden aportar experiencia en el campo de juego. 

"El torneo iba a ser Sub 17, ahora es Sub 19. Vamos a tener que hacer convocatorias de jugadoras más grandes por que se nota la fuerza en el campo de juego y que vienen de Primera División. Nosotros trabajamos en forma conjunta con el primer equipo y hay jugadoras que vienen a entrenar al plantel. Eso nos va ayudar"

Estudiantes comenzó con el proyecto formativo hace más de un año de la mano de Roxana Vallejos. A lo largo de los entrenamientos se fue conformando el equipo de trabajo y fue Javier Galati quien recibió la oportunidad de estar al frente de la reserva. El director técnico, aprovechó para agradecer a las personas que le permitieron su arribo a la institución y valoró el apoyo que recibe de parte de sus compañeros. 

"Roxana fue la que me trajo al club. Agradezco a Bettina (Stagñares) que aceptó que yo tome el cargo. Yo soy convencido de que si no trabajas en equipo no logras nada. Esto es un equipo de trabajo en el cada uno de los integrantes aporta lo suyo. Yo soy muy abierto para recibir opiniones de parte del resto del cuerpo técnico". 

La reserva Pincha cerrará el año visitando a San Lorenzo en Ciudad Deportivo el próximo viernes por la arde. A mediados de enero comenzará con la pretemporada para afrontar las catorces fechas restantes del torneo de Tercera División. El 2020, se reanudará la actividad con el clásico ante Gimnasia en el Country Club de City Bell la primera semana de febrero. 

Nota: Joaquín Latreite.

Artículo Anterior Artículo Siguiente