En la sede de AFA se presentó la primera edición de la Copa Federal de fútbol femenino. Del torneo participarán equipos de todo el país con el mismo formato de competencia que la Copa Argentina masculina. Te contamos las posibilidades que tiene Estudiantes para poder disputarla.
Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron un nuevo proyecto para la disciplina. Se trata de la Copa Federal de fútbol femenino que tendrá su estreno una vez finalizada la Liga Profesional. Se jugará en agosto con el mismo formato de la Copa Argentina masculina y participarán clubes de todo el país.
El objetivo de esta competencia es permitirle a los equipos del interior poder jugar contra los clubes que pertenecen al área metropolitana y que integran las competencias oficiales de AFA. De esta manera se busca integrar la actividad a nivel nacional y poder generar un nuevo cupo para la Copa Libertadores (Argentina tiene un solo lugar) en 2021.
La primera edición de la Copa Federal contará con 32 participantes. La Liga Profesional aportará ocho clubes, Primera B lo hará con seis y la Primera C con dos. Los restantes 16 serán instituciones del interior que clasificarán por regiones, donde los ocho mejores serán cabezas de grupos junto a los ocho elencos del Torneo Rexona.
En primer instancia se jugarán los 16avos de final con ocho cruces en la cancha del mejor clasificado y a eliminación directa. Los partidos que terminen empatado en los 90 minutos se definirán por penales. La final sería el domingo 23 de agosto. Respecto a los traslados y alojamientos se estableció que Desarrollo de AFA será quien se encargue de abonarlos.
Los clasificados a la Zona Campeonato de la Liga Profesional serán los que disputen la primera edición del torneo. Estudiantes hoy se ubica en la 10ma posición y si la actividad terminara hoy estaría afuera. Las dirigidas por Gustavo Perez tienen otro estímulo para luchar por el objetivo de terminar entre los ocho mejores de la Temporada 2019/2020.
Las Pinchas buscarán romper con el maleficio e intentarán meterse en la Fase Campeonato y poder pelear por el título. Esa posibilidad le dará además como premio poder disputar un torneo nacional. Esa chance marcaría otro precedente en la historia del fútbol femenino del club.