Este lunes 28, Estudiantes volverá  a los entrenamientos en el  Country Club de City Bell, posteriormente a los tests médicos de carácter obligatorio. Te contamos como será el regreso después de 199 días de cuarentena. 


El 13 de marzo fue el último día en que el fútbol femenino pincha tuvo actividad en el campo de juego. La cuarentena por el COVID 19 llegará a su fin el lunes 28 de septiembre, luego de 199 días de receso. En el medio, pasaron semanas de entrenamientos vía Zoom para el plantel y hubo cambios en la estructura del equipo.

Pablo Pastor asumió el cargo de director técnico y hubo recambio de nombres en la lista de jugadoras, con salidas y refuerzos.

El primer paso del retorno se dará este viernes 25 por la tarde en el Country Club de City Bell, cuando el plantel y los cinco integrantes del cuerpo técnico se realicen los test serológicos obligatorios.

Los controles estarán a cargo de la doctora Adriana Brandoni y el cuerpo médico de Estudiantes. Una vez realizados y con los resultados negativos confirmados, quedarán habilitados para entrenar. 

En el segundo paso, el plantel compuesto por 29 integrantes, se dividirá en cinco grupos de seis jugadoras tal como establece el protocolo de AFA. En cada cancha habrá un integrante del cuerpo técnico, compuesto por el entrenador Pastor, la ayudante de campo Elizabeth Aramayo Zalazar, el preparador físico Laureano Jiménez y el entrenador de arqueras Ramiro Blanco, el preparador físico de reserva, Juan Francisco Bianchi

Cada grupo trabajará bajo esta metodología hasta el 12 de octubre cuando se podrán realizar entrenamientos con diez jugadoras y se irá incrementando en el transcurso de las semanas. 

Por otro lado, AFA emitió un Boletín Oficial al respecto, donde se autorizan amistosos desde el 25 de octubre, con previo permiso de la Asociación 96 horas antes y donde se deberá cumplir con un estricto protocolo. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente