Malena Gutierrez está disfrutando de un año soñado con la camiseta de Estudiantes y no hay pandemia que borre su felicidad. De ser la arquera titular de reserva a entrenar en Primera. Con una nueva etapa que acaba de comenzar, la jugadora se ilusiona con dar otro paso en su carrera y poder atajar en el primer equipo.
En un año inusual desde lo deportivo y social, hay una persona que la cuarentena la recibió con una noticia positiva. Se trata de la arquera Malena Gutierrez, quien con 18 años, tiene la oportunidad de entrenar en el plantel de Primera División. La oriunda de la localidad de Arturo Seguí debutó de manera oficial en el Pincha en noviembre del 2019 en la Reserva.
Si bien estuvo ausente en los últimos partidos, la arquera se consolidó en el puesto y a base de sacrificio se ganó un lugar en el equipo que dirige Pablo Pastor. El camino en Estudiantes inició en la Sub 19 y Malena analizó lo que fue esa etapa: "Me dio un conocimiento del trabajo y compromiso que hay que tener. Fue algo nuevo y lindo, no solo jugar en este club si no todo lo que le está pasando al fútbol femenino".
A pesar de que los resultados no acompañaron el proceso, la arquera destacó al plantel que se formó en la pretemporada. "Desde que arrancó el torneo lo vi bien al equipo. Fue nuevo para todas pero también hay que ser positivas y vamos a ir mejorando mucho más". Estuvo presente en los dos partidos más importantes de la reserva, el empate ante Rosario Central (2-2) y la victoria en el clásico ante Gimnasia (3-1).
Sin dudas que el 28 de septiembre, no es un día más para Malena Gutierrez. Fue el momento de presentarse con el plantel de Primera División y tras cumplir una semana de entrenamientos destacó sus sus sensaciones. "Feliz, no solo de poder entrenar con primera, también de saber que le diste la confianza al cuerpo técnico para que me den esa oportunidad. Es lindo que el trabajo de uno sea valorado y es una oportunidad única y linda la que estoy viviendo".
En las primeras semanas de trabajo solo tendrá contacto con el grupo de arqueras y con Ramiro Blanco, encargado de las rutinas. Recién a mediados de octubre se vinculará con el resto de sus compañeras. Malena comentó como fue la semana en el Country: "Re bien, a pesar de que cada una esté en su grupo y con el tema del Covid alejadas. Pero me recibieron muy bien y me siento muy cómoda por lo menos en mi grupo, tanto con Rama y mis compañeras".
Estudiantes espera la confirmación de AFA para saber si habrá competencia. En caso de que se dispute el Torneo de Transición, para Malena significaría dar otro paso. Poder atajar en el primer encuentro es una posibilidad. Leticia Reichman debe cumplir una fecha de suspensión y de este modo, pelearía el lugar con Romina Somaruga.
"Sería re loco pero para bien porque es el sueño de toda jugadora llegar a primera. Poder ya estar en Estudiantes es un sueño. Atajar en un partido seria un lindo desafío porque atrás de eso está el compromiso, esfuerzo y la confianza del cuerpo técnico". Mencionó Malena Gutierrez respecto a como imagina su debut y lo que representaría esa responsabilidad.