Desde las 17.10, Estudiantes cierra su participación en el Grupo C enfrentando a Independiente por la fecha 3 en City Bell. Este encuentro definirá al rival de River en cuartos de final del Torneo de Transición. Las Pinchas necesitan ganar para poder meterse entre las ocho mejores.

Foto: Camila Ramenzoni

La goleada en contra del pasado martes ante San Lorenzo, no solo sumó una derrota sino que agregó una complicación a las posibilidades de acceder a los cuartos de final del Torneo de Transición. El equipo dirigido por Pablo Pastor está obligado a ganarle a Independiente el sábado para poder lograr ese objetivo. Cualquier otro resultado, las dejará eliminadas.

Tanto el Pincha como el conjunto de Avellaneda suman tres puntos en el Grupo C y definirán mano a mano quién acompañará a San Lorenzo a la próxima instancia. Las platenses tienen -4 en la diferencia de gol, contra el +2 de Independiente. Si las Diablas consiguen un empate accederán a una nueva ronda. 

Estudiantes cuenta con una ventaja ante su rival y es que domina el historial: las albirrojas ganaron 14 veces, contra 10 de Independiente y además empataron en 9 ocasiones. Jugando de local, las platenses ganaron los últimos seis encuentros y no pierden en La Plata desde el Torneo Clausura 2006 cuando cayeron por 6-1 en la cancha auxiliar de 1 y 55. 

El último duelo en City Bell fue por el Torneo 2018/2019 y victoria Pincha por 4-2 con goles de Evangelina Alfano, Maira Luque, Berenice Bonnot y Julieta Lema. Otro dato tiene que ver con que las Diablas Rojas solo pudieron ganarle a las Pinchas dos partidos desde 2007 (20 partidos). El antecedente más cercano fue la victoria 3-0 en el predio de Villa Dominico por  el Torneo 2019/2020. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente