Desde las 17.10, Estudiantes cierra su participación en el Grupo C enfrentando a Independiente por la fecha 3 en City Bell. Este encuentro definirá al rival de River en cuartos de final del Torneo de Transición. Las Pinchas necesitan ganar para poder meterse entre las ocho mejores.
La goleada en contra del pasado martes ante San Lorenzo, no solo sumó una derrota sino que agregó una complicación a las posibilidades de acceder a los cuartos de final del Torneo de Transición. El equipo dirigido por Pablo Pastor está obligado a ganarle a Independiente el sábado para poder lograr ese objetivo. Cualquier otro resultado, las dejará eliminadas.
Tanto el Pincha como el conjunto de Avellaneda suman tres puntos en el Grupo C y definirán mano a mano quién acompañará a San Lorenzo a la próxima instancia. Las platenses tienen -4 en la diferencia de gol, contra el +2 de Independiente. Si las Diablas consiguen un empate accederán a una nueva ronda.
Estudiantes cuenta con una ventaja ante su rival y es que domina el historial: las albirrojas ganaron 14 veces, contra 10 de Independiente y además empataron en 9 ocasiones. Jugando de local, las platenses ganaron los últimos seis encuentros y no pierden en La Plata desde el Torneo Clausura 2006 cuando cayeron por 6-1 en la cancha auxiliar de 1 y 55.
El último duelo en City Bell fue por el Torneo 2018/2019 y victoria Pincha por 4-2 con goles de Evangelina Alfano, Maira Luque, Berenice Bonnot y Julieta Lema. Otro dato tiene que ver con que las Diablas Rojas solo pudieron ganarle a las Pinchas dos partidos desde 2007 (20 partidos). El antecedente más cercano fue la victoria 3-0 en el predio de Villa Dominico por el Torneo 2019/2020.