El plantel de fútbol femenino regresa a los entrenamientos tras su participación en el Torneo de Transición. Estudiantes trabajará en el Country Club de City Bell durante el receso pensando en el armado del equipo. La semana pasada se realizaron las primeras pruebas de jugadoras, mientras se espera por la renovación de los contratos.
Con Pablo Pastor a la cabeza, las Pinchas volverán a los entrenamientos en el Country Club de City Bell y de esta manera iniciará la pretemporada de cara a la Temporada 2021. La parte física estará a cargo de Laureano Jiménez y la parte táctica a cargo del director técnico en conjunto con su ayudante Elizabeth Aramayo Zalazar.
Respecto al plantel hay que volver a mencionar que Estudiantes ya cuenta con dos refuerzos confirmados. Se trata de Ailin Franzante y Débora Erra quienes firmaron sus contratos a finales del 2020. Respecto al resto de los contratos, se aguardan novedades sobre la renovación de los cuatro vínculos que vencieron el 31 de diciembre (Evangelina Alfano, Grisel Yanacón, Leticia Reichman y Antonela Guarracino).
Hasta el momento son seis las jugadoras con contratos en el club. Además de las dos mencionas continúan ligadas hasta fin de año Julieta Lema, Julieta Gergo, Victoria Bedini y Johana Galliotti. Está última se recupera de una lesión y no estará en las primeras semanas. También está descartada Luna Irigoyen quien fue operada de una de sus rodillas por lo que deberá comenzar con los trabajos de rehabilitación previos.
Una vez finalizada la Temporada de Transición (la final de juega el martes), se esperan novedades sobre las extensiones de los contratos y la confirmación de que para el próximo torneo serán doce los acuerdos obligatorios para participar de la liga semiprofesional. Si bien ya se había notificado por parte de AFA este cambio, falta el comunicado oficial.
Por último, hay que mencionar que la semana pasada se llevaron a cabo las primeras pruebas de jugadoras en el predio Mariano Mangano con el objetivo de buscar nuevas incorporaciones para el plantel. Las mismas continuarán a lo largo de la pretemporada manteniendo los protocolos sanitarios determinados por el club.