En Córdoba, Estudiantes derrotó 3-2 a Atlético Echagüe por la Liga Nacional de Vóley Masculino, finalizando noveno en su vuelta al torneo nacional.


Estudiantes cerró su participación en la Liga Nacional de Vóley Masculino y lo hizo de la mejor manera, tras vencer 3-2 a Echagüe en el partido por el 9º del certamen. La victoria fue con parciales de 19-25, 25-22. 18-25, 25-18 y 15-12.

Luego de quedar afuera en la pelea por el título y ascenso, el equipo platense buscó el objetivo máximo a su alcance: quedar entre los nueve mejores equipos del certamen nacional, en el cual participaron 30. En el camino quedaron Rivadavia (3-2), San Martín de Porres (3-1), sumado a Echagüe (3-2), que resultó ser un duro adversario.

Estudiantes había comenzado su participación en la Zona 2,venciendo a San Martín de Porres (3-2), Waiwen (3-0), Bomberos (3-0), Universitario (3-1), ICA San Luis (3-0), cayendo ante Policial de Formosa (0-3) y Monteros (0-3). Logró clasificar tercero en la zona con 14 puntos (5 triunfos, 2 derrotas), siendo lo más destacado, ganar el primer clásico platense en un torneo nacional. 

Tras alcanzar los octavos de final, cuarta vez en cinco participaciones, perdió ante Regatas Corrientes (0-3), por lo que debió jugar por los puestos 9º al 16º.

Para destacar, la buena actuación del equipo tras un año sin competencias oficiales producto de la pandemia por el COVID 19. Mantuvo jugadores referentes, apoyados por jóvenes surgidos de las inferiores, sumado a algunos regresos.


El plantel que disputó la Liga Nacional

Ignacio Ibarra, Matías Cardoso (armadores),  Gianluca Lagorio, Marcos Marzano, Esteban Martínez, Tomás Garbari (centrales), Manuel Montes, Joaquín Kolevich, Manuel Ayr, Ezequiel Fuggini (puntas), Andrés Pazos, Julián Rodríguez, Ian Pablo Bocalon (opuestos), Gastón De Nigris, Carlos Ledesma (líberos). Mauricio Arrúa, Juan Pablo Ferraris (cuerpo técnico). 

Fotografía: Eugenia Candal/Somos Voley
Artículo Anterior Artículo Siguiente