En el inicio de la Primera División metropolitana, Estudiantes derrotó 3-0 a Universitario como local, quedándose nuevamente con el clásico platense. Ian Bocalón fue el máximo anotador con 18 puntos.
Comenzó la Primera División del vóley metropolitano y Estudiantes no pudo tener otro mejor inicio: debut en UNO y triunfo en el clásico platense frente a Universitario: fue 3-0 con parciales de 25-16, 28-26 y 25-14.
Tal como sucedió en la Liga Nacional, el Pincha volvió a festejar en el "derby": los dirigidos por Mauricio Arrúa tuvieron un buen rendimiento incluso sin Carlos Ledesma y Andrés Pazos en cancha. La ofensiva estuvo respaldada por un sólido bloqueo y una vez quebrada la paridad, se adelantó 1-0.
La clave del triunfo en sets corridos estuvo en el segundo parcial: el Funebrero mejoró notablemente, cometiendo menos errores, mientras que Estudiantes bajó un poco la intensidad, con algunas complicaciones en recepción. El cierre fue punto a punto, con set ball por lado, pero el local se lo llevó 28-26.
El 2-0 enterró las aspiraciones de la visita para soñar con la remontada: Alvaro Leskiu Auer, ex albirrojo, fue una de las figuras, después de un gran participación en la Liga Nacional con Regatas Corrientes (4º).
En la fecha 2, Estudiantes visitará a La Matanza Deportes el próximo lunes 22 a las 21.30 hs.
SÍNTESIS
Estudiantes (3): Ibarra (2), Bocalón (18); Marzano (10), Martínez (16); Kolevich (5), Fuggini (3); De Nigris (líbero). Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresó: Montes (3).
Universitario (0): N. Mastantuono (3), Leskiw Auer (13); Arias Ramírez (7), Colautti (4); Gabotto (6), Rosales (4); F. Mastantuono (líbero). Entrenador: Pablo Arean. Ingresaron: Ardissino (2), Debasa y Berón.
Parciales: 25-16, 28-26, 25-14.
Estadio: Polideportivo Jorge Luís Hirschi.