Tras comunicarse el Decreto Presidencial el jueves, la Asociación del Fútbol Femenino en conjunto con las autoridades nacionales determinó postergar la actividad hasta el domingo 30 de mayo. La medida afecta los entrenamientos de los equipos durante una semana. Estudiantes debía disputar su encuentro ante Independiente el domingo en el Country Club de City Bell.
Ante las últimas medidas de restricción implementadas por el Gobierno Nacional, el fútbol no fue la excepción y el fin de semana no habrá actividad en ninguna competencia oficial organizada por AFA. Por lo tanto, la Fecha 8 del Torneo Apertura del fútbol femenino de verá afectada hasta el 30 de mayo. El equipo dirigido por Pablo Pastor deberá esperar para retomar la competencia.
Estudiantes debía disputar su encuentro ante Independiente el domingo a las 11.00 en el Country Club de City Bell. Este duelo deberá esperar una nueva reprogramación. Además, los entrenamientos no se podrán realizar debido a las restricciones de circulación en la Provincia y en la ciudad de La Plata, y de esta manera deberán detener los trabajos en el predio Mariano Mangano por una semana.
El reinicio quedará definido por AFA y por lo que disponga el Gobierno. De parte de la casa madre del fútbol la situación se irá analizando día a día ya que aparece un interrogante de cara al futuro. El sábado 5 y domingo 6 de junio, las autoridades nacionales ya comunicaron que se aplicará nuevamente las medidas de restricción por lo que se deberá reorganizar el calendario del Torneo Apertura. Ahora no queda más que esperar.