Con goles de Guido Carrillo y Diego Vera, Estudiantes venció ayer por la noche a Atlético Rafaela en condición de visitante por 2 a 1, algo que no hacía desde la tercera fecha. Rodrigo Depetris había puesto en ventaja al local, pero el Pincha tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y logró darlo vuelta.


Foto: TyC Sports.
Necesitaba volver a la victoria de visitante y tras el parate por la suspensión, lo consiguió a base de esfuerzo y sacrificio. Estudiantes le ganó a Atlético Rafaela en su estadio por 2 a 1: tras encontrarse en desventaja antes de los diez minutos por el gol de Rodrigo Depetris, en la segunda parte demostró una gran actitud y gracias a los goles de Guido Carrillo y Diego Vera, logró llevarse los tres puntos a La Plata después de mucho tiempo sin hacerlo en condición de visitante.

En un principio el partido arrancaba movido y con mucha presión de parte de ambos equipos. Como en todos los partidos que estuvo hasta ahora, Gabriel Milito les pedía a sus jugadores que se mantuvieran en constante movimiento y buscarán recuperar lo más arriba posible. Esta fue una buena idea hasta que llegó muy rápido el primer gol de la noche.

Había avisado Federico González antes y tras una pelota parada (sí, al igual que por la Copa), llegó el tanto del local: tiro de esquina, la pudo despejar el Pincha pero cuando la devolvieron, Juan Eluchans, que quedó habilitado por Carrillo cuando todos los defensores salían en línea, la tocó ante la salida de Hilario Navarro y luego sobre la línea la terminó por empujar Depetris. Gol y 1 a 0 antes de los 10 minutos.

No cayó bien el gol en el Pincha, pero la Crema se tranquilizó y dejó terreno para que se le acerque el visitante. Tan así fue que quien más se acercó, sin muchas ideas, fue el León: primero Carlos Auzqui probaba con un remate cruzado y se iba muy cerca y después Carrillo quedaba mano a mano pero ante un toque sutil tapaba muy bien Esteban Conde.

Al descanso con el marcador a favor para Atlético Rafaela pero la sensación de que Estudiantes se podía acercar y llegar al empate, pese a no tener una idea clara de ataque, ya que se acercaba y mucho al arco rival sin tener demasiada resistencia del conjunto santafesino.

Y en la segunda parte se iba a notar rápido esto, llegando el Pincha rápidamente al empate: a los dos minutos, llegó el pase filtrado muy bueno para Carrillo que eludió al arquero y, con lo justo, la empujó para poner el empate de forma rápida. Más que merecido el gol, y nuevamente el 9 del Pincha que se hace presente en la red para remarcar su buen momento.

Las llegadas carecieron después del empate: la pelota se la prestaban entre ambos equipos, pero los entrenadores buscaron desde el banco mover las fichas para darle más juego a sus equipos: a la cancha Gabriel Morales en la Crema y David Barbona en el Pincha, quienes fueron los que buscaron el arco rival y presionaron a los dos arqueros.

Parecía que el empate se hacía fijo, pero Gabriel Milito quiso hacerle un guiño a la suerte y mandó a la cancha al ex-Atlético, Vera. Y el goleador cumplió: tras un centro de Ezequiel Cerutti, Viruta mandó un gran cabezazo al lado del palo, ley del ex y gol para Estudiantes que daba vuelta el resultado siendo un poco mejor que Rafaela.

En los últimos minutos Atlético se acercó pero no pudo inquietar demasiado a Navarro más que con un remate desde muy lejos. Final y victoria para el León, que vuelve a traerse los tres puntos a casa luego de la victoria en el clásico en la tercera fecha. Aún hay cosas por mejorar, pero desde la victoria es mejor y Milito comenzará una nueva semana con mucha más tranquilidad.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA (1): Esteban Conde; Alexis Niz, Joel Sacks, Germán Ré, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Rodrigo Depetris y Federico González.

SUPLENTES: Carlos De Giorgi, Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Germán Rodríguez Rojas, Gabriel Morales, Mateo Castellano y Nicolás Orsini.

DT: Leonardo Astrada

ESTUDIANTES (2): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Luciano Acosta, Israel Damonte, Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

SUPLENTES: Agustín Silva, Jonathan Schunke, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, David Barbona, Juan Manuel Sánchez Miño y Diego Vera.

DT: Gabriel Milito.


GOLES: PT 9' Rodrigo Depetris (AR); ST 2' Guido Carrillo (EDLP), 35' Diego Vera (EDLP).

CAMBIOS: ST 18' Gabriel Morales por Guillermo Marino (AR), 20' David Barbona por Luciano Acosta (EDLP), 23' Juan Manuel Sánchez Miño por Carlos Auzqui (EDLP), 27' Nicolás Orsini por Rodrigo Depetris (AR), 32' Diego Vera por Leonardo Gil (EDLP), 40' Germán Rodríguez Rojas por Osmar Ferreyra (AR).

AMONESTADOS: PT 18' Álvaro Pereira (EDLP), 28' Juan Eluchans (AR); ST 5' Guido Carrillo (EDLP), 9' Sebastián Domínguez (EDLP), 28' Israel Damonte (EDLP), 33' Federico González (AR), 48' Matías Aguirregaray (EDLP).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Nuevo Monumental.
Artículo Anterior Artículo Siguiente