Esta mañana en la sede social del club, alrededor de mil socios asistieron a la Asamblea Extraordinaria para aprobar la reforma de Estadio de 1 y 57.
Se aprobó por unanimidad la reforma del Estadio de 1 y 57 en la sede social del club Estudiantes esta mañana. La moción de los socios le otorgó a la actual Comisión Directiva la autorización del artículo 49 del estatuto, para la finalizar el "Estadio Dr. Jorge Luis Hirschi".
La Asamblea comenzó pasadas las 10 de la mañana, en el gimnasio Pedro Osácar, aunque fuera de él se encontraba una pantalla donde los que no pudieron ingresar o no podían, asistieron el acto en vivo, con la presencia en primera fila de los ex presidentes del club.
La palabra que dio inicio a la Asamblea fue la del presidente de la institución Juan Sebastián Verón, donde explicaba el por qué de la búsqueda de los recursos para terminar la obra. Luego fue presentado un vídeo donde se mostraba cómo iba a ser el Estadio, a modo de promoción. Por último, fue el secretario de obras del club, Juan José Calderón, quien tomó la palabra y dejó en claro que el Estadio debe ser una obra sustentable y que no puede abrir cada 15 días. A su vez, le detalló a los socios cómo se daba la participación económica de las empresas.
Esto dio paso a las preguntas de los socios y las aclaraciones de la Comisión, donde se destaca que el compromiso que asumió el club con los Socio León seguirá vigente y se cumplirá, y expresaron la idea de comercializar el nombre del Estadio. Tras esto, la votación fue unánime y los presentes festejaron a grito de la famosa canción "señores vamos a volver a uno, el sueño se hace realidad..." y se acordaron del ex intendente de la ciudad de La Plata, Júlio Alak.
Por Sebastián Franco (@SebaFr35)