Estudiantes derrotó 75-57 a Unión de Sunchales y accedió a la Final Regional del Torneo Federal de Básquet. Ante la mirada de Juan Sebastián Verón, los Leones continúan haciendo historia. Atenas de Carmen de Patagones será su rival en la final, por el Ascenso al TNA.

Fueron cuatro batallas previas al quinto partido, para ver cuál de los dos equipos accedía a la Final Regional. Estudiantes obtuvo la localía por la ventaja deportiva, que permitió el masivo acompañamiento de la hinchada pincharrata. 

Fue dramático y emocionante por tratarse del partido definitivo, donde las ansias estaban al tope de lo permitido.

Y tras la arenga de Mauricio López "por toda la gente que nos bancó, vamos a ganar este juego", los albirrojos salieron en busca de la victoria. Estudiantes contó con la mejor formación disponible mientras que Union sufrió la baja de Porta por lesión. Con la presencia del presidente Verón, comenzó el encuentro y, rápidamente, el local tomó ventaja de 13-5. Juan Pablo Satorellí aumentaria a 16-5 para cerrar el primer cuarto 22-14.

El Pincha comenó a ganar el duelo defendiendo en zona y cuidando el cerco de los rebotes, aunque la visita cuando estuvo fino, complicó con algún triple de Davico. Sin embargo, cuando más apretó Unión (26-25), apareció Esteban "El Mudo" Serantes que, con ocho puntos, aventajó a su equipo 36-29 y Sartorelli pondría el 39-32 para irse al entretiempo.

Pero no sería ningún partido fácil. Tras un parcial de 2-10 en contra, Estudiantes se encontró perdiendo 42-41. Ahí apareció Pablo Bendel para asistir a Rodrigo Fillol y, con sendos dobles, pasó a ganarlo 46-42. Otra vez, Serantes (5 puntos en el parcial, 17 en total) aportó a la causa y el tablero marcó 55-44 a favor del Pincha.

En la visita, Martina se cargó de faltas y Unión perdió a su pivote, siendo doblegado bajo el poste bajo, con las variantes de López (48-42 al término del tercero). Leo Rodríguez sumó para el 61-44, diferencia clave que se incrementó con una contra que comenzó con un tapón de Bendel. Así, el León incrementó la diferencia a 68-44, cuando el banco de Unión pidió minuto.

Pero su destino ya estaba marcado: una "bomba" de Vallejos le dio el golpe de knock out (66-44). Bendel se retió aplaudido por toda la cancha y hubo un abrazo eterno con su entrenador, dando muestras de que el partido estaba liquidado. Estudiantes hizo pasar los minutos con la pelota en su poder. Los hermanos Attademo, Herrera, Vallejos y Serantes cerraron el partido 75-57 a favor y con ello, el pase a la Final Regional Sur.

Un sin fin de abrazos, la arenga del plantel acompañado por el público albirrojo que respondió a la convocatoria sin ninguna incidencia. Y no faltó la clásica "selfie ganadora" de Walter Cordero. Estudiantes escribe otra página dorada en la disciplina, como así también a nivel institucional. En el día en que el regreso a 1 y 57 se hizo oficial, los leones del Básquet le dieron otra alegría al pueblo pincharrrata.

Atenas de Carmen de Patagones lo espera en la final, pero eso será otra historia y los Leones sueñan con el Ascenso al T.N.A. 

SÍNTESIS:

Estudiantes (75): Sartorelli 8, Bendel 11, Cejas 4, Cordero 3, Fillol 12 (f.i). Serantes 17, Gerardi 2, Fe. Attademo 5, Vallejos 5, Rodríguez 6, Fa. Attademo, Herrera 2. DT: M. López.

Unión de Sunchales (57): Ivetich 11, Catalano 17, Davico 18, Madera 7, Martina 4 (f.i). Porchietto, Laprovíttola, Borda Bossana, Tosello, Merlino. DT: M. Méndez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente