El partido entre Estudiantes y Luján fue suspendido por la lluvia caída en las últimas horas. El encuentro corresponde a la fecha 7 y se iba a disputar el domingo en la cancha auxiliar de 1 y 55. 

El clima le jugó una mala pasada al fútbol femenino albirrojo, que este fin de semana no tendrá actividad debido a la suspensión de su partido. El elenco pincha recibía la visita del Club Luján el domingo a las 16 hs.

La postergación se dio a conocer en las primeras horas del sábado y AFA determinará el día y horario en que se dispute el partido. El lunes habrá reunión en la sede madre del fútbol con los representantes de los clubes involucrados para re definir la fecha 7 del campeonato. 

Para este año se agregó como resolución que los encuentros que se suspendan el fin de semana deberán disputarse entre las 48 y 72 horas. El principal argumento es el acotado calendario que presenta la disciplina, sumado a que el torneo sufrirá un parate en junio por la participación de la Selección Argentina femenina en los Juegos Panamericanos.

El problema principal que se presenta tanto para Estudiantes, como para su rival, es que al tratarse de un campeonato amateur los horarios en la semana son un obstáculo para poder contar con las jugadoras, ya que en su mayoría trabajan o estudian. 

Las Leonas llegaban de una victoria frente a Liniers y en domingo enfrentaban a Lujan, que venía de conseguir su primer triunfo en el torneo. Las dirigidas por Bettina Stagñares suman diez puntos en el campeonato, con el dato de que aun no han podido ganar en La Plata. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente