Estudiantes empató 0 a 0 frente a Olimpo en Bahía Blanca y aburrió a más de uno. En el debut de Milito por el torneo local, el Pincha casi no generó situaciones y en el final lo pudo haber perdido, en un campo de juego muy malo que empeoró el trámite del partido.


Foto: Diez Más.
Era la presentación en el torneo local en una cancha que nunca favoreció el juego de ningún equipo. Y esta tarde no fue la excepción. Gabriel Milito tuvo su debut en el torneo argentino frente a Olimpo en Bahia Blanca pero estuvo lejos de poder mostrar su idea. Fue empate 0 a 0, en un partido casi sin ocasiones y muy aburrido durante gran parte del tiempo. 

Ya se comenzaba mal con la previa del partido, en un campo de juego en muy mal estado por las lluvias en el día anterior. Charcos importantes donde no se trasladaba bien la pelota y en algunos lugares el agua necesaria para que vaya demasiado rápido, ninguno de los dos equipos eran favorecidos con este tema.

En el partido al Pincha se lo vio con un claro 4-3-3, pero sin profundidad. No fue hasta los 20 minutos de la primera parte donde se pudo acercar el León al arco contrario, con un remate de Juan Sánchez Miño pero que fue muy fácil para Nereo Champagne. Luego, hasta los últimos cinco minutos no pasaba nada, donde asomaron Joel Acosta para Olimpo y Ezequiel Cerutti para Estudiantes pero ninguno concretó definitivamente en el arco. Al descanso 0 a 0.

En la segunda parte se seguían prestando la pelota los equipos y no profundizaban en ningún momento. Fue así hasta los 13 minutos, donde se dio la jugada más clara del partido, y fue para el Pincha: tras un centro de Sánchez Miño buscando a Carlos Auzqui, Ezequiel Parnisari se anticipó y desvió la pelota, pero le salió a su propio arco y terminó dando en el palo.

En el juego, seguía el partido trabado de la primera parte. Con los cambios desde ambos lados, llegaron las aproximaciones a los arcos pero en ningún momento se vio una atajada espectacular o se exigió a los arqueros. Diego Vera y David Barbona probaban al arco y se iban muy cerca las pelotas, pero no mucho más.

Pasados los 40 minutos, comenzaron a llegar las claras que no hubo en los 85 minutos restantes. Primero, Ezequiel Cerutti se hacía cargo de un tiro libre al borde del área que pegaba en la unión entre el palo y el travesaño y en el rebote, Vera se sacaba un defensor de encima pero remataba a las manos del arquero. Clarísimas para el León que podía quedarse con los tres puntos en esa jugada.

Parecía que el partido moría ahí, pero Olimpo definitivamente estuvo más cerca de la victoria. Primero Nicolás Royón remató y Jonathan Schunke logró taparlo con lo justo, pero después Gonzalo Klusener reclamó penal en dos oportunidades: primero, una muy dudosa donde cabeceó y Mauricio Rosales tapó el tiro, a lo que el delantero pidió mano. Pero la segunda fue mucho más clara: quedó la pelota picando en el área, Iván Furios se la dejó a Klusener que cuando le iba a pegar, fue tomado por el pecho por Sebastián Domínguez y cayó sin poder rematar. Era penal para el local.

Fue final y 0 a 0 en Bahía Blanca. Desde el juego, poco para analizar de un equipo que no tuvo profundidad, aunque dominó la pelota durante gran parte del partido. Probablemente sea un problema que Cerutti esté muy sobre la línea, quedando aislado del equipo. Además, la salida por abajo no fue garantía con un Domínguez que perdió muchas pelotas. Hay cosas por mejorar, pero lo importante será el martes.

Síntesis:

Olimpo (0): Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Juan Ignacio Sills, Juan Quiroga; Juan Manuel Cobo, Joel Amoroso, Jonathan Blanco, Matías Porcari; Joel Acosta y Gonzalo Klusener.

Suplentes: Ezequiel Viola, Ezequiel Parnisari, Diego Sosa, Alex Bolaños, Jacobo Mansilla, Nicolás Royón, Norberto Vidal.

DT: Diego Osella.

Estudiantes (0): Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Sebastián Domínguez, Jonathan Schunke, Álvaro Pereira; Román Martínez, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

Suplentes: Agustín Silva, Leonardo Jara, Rafael Delgado, Leonardo Gil, David Barbona, Luciano Acosta y Diego Vera.


DT: Gabriel Milito.


Goles: No hubo.

Cambios: PT, 21' Alex Bolaños por Matías Porcari (OLIMPO); ST 0' Ezequiel Parnisari por Cristian Villanueva (OLIMPO), 15' Nicolás Royón por Jonathan Blanco (OLIMPO), 20' Diego Vera por Guido Carrillo (EDLP), 27' David Barbona por Carlos Auzqui (EDLP), 35' Luciano Acosta por Román Martínez (EDLP).

Amonestados: ST, 14' Joel Acosta (OLIMPO), 29' Iván Furios (OLIMPO), 34' Alex Bolaños (OLIMPO), 46' Amarilla Klusener (OLIMPO).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Roberto Carminatti.
Artículo Anterior Artículo Siguiente