Durante el día de hoy y luego de las prácticas, Gabriel Milito habló en conferencia de prensa. Analizó la actualidad del equipo y lo que se viene a futuro.


Foto: EdeLP Oficial
El entrenador de Estudiantes se presentó ante los medios para dar su mirada sobre el presente de sus dirigidos a pocos días de la eliminación de la Copa Libertadores. Además agregó sus expectativas respecto al torneo local y la Copa Argentina. Al pincha se le vienen partidos importantes y destacó que “hay que sacar lo mejor de cada uno”.

Refiriéndose al torneo local el “mariscal” dijo que “hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles” y agregó que necesitan quedar bien de cara a lo que viene y terminar el semestre de la mejor manera. Hablando estrictamente del juego, el flamante técnico de Estudiantes hizo énfasis en la obligación de transmitir la idea a los jugadores en los entrenamientos. A su vez, reconoció que “para nosotros es importante la opinión del jugador”.

Con la suspensión de la fecha por la muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, Milito se ve interesado en continuar con los trabajos físicos de una manera más exigente. Completó su idea diciendo que “nuestra función es convencer a los jugadores sobre lo que tienen que hacer, explicándoles el porque”. Concluyó aclarando que “si los obligas, a la larga el resultado no llega”.


A la vuelta de la esquina aparecen partidos importantes y el inicio de la Copa Argentina, la cual da un cupo al campeón para la Libertadores 2016. A la vista de esto el entrenador reconoce su importancia al igual que el torneo de los 30 equipos, donde sus dirigidos perdieron muchos de los puntos que ya se han jugado.

Emanuel Peralta. @EmanuelPeralta7
Artículo Anterior Artículo Siguiente