Luego de la victoria en el encuentro de ida de Octavos frente a Santa Fe, Gabriel Milito habló en conferencia de prensa y remarcó lo importante que era ganar, destacó el primer tiempo del equipo y anticipó que antes del partido de vuelta, piensan más en el viernes.
Estudiantes tuvo su segundo partido por Copa Libertadores bajo el mando del nuevo técnico, Gabriel Milito, y consiguió una buena victoria. Por los Octavos de Final, venció en el encuentro de ida a Independiente Santa Fe por 2 a 1, en un partido donde tuvo un gran primer tiempo pero se relajó en el segundo y no tuvo un buen final. Luego del partido, el técnico habló en conferencia de prensa y analizó todos estos temas, destacando que lo importante era ganar.
Para explicar el partido, Milito comenzó diciendo que "en el análisis, en el primer tiempo jugamos como quisimos, vinieron los goles y controlamos bastante bien el partido y las acciones del rival. La idea era darle circulación a sus jugadores para moverlos en la zona de mitad de cancha y nosotros atacar con los laterales".
En relación al rival, el DT comentó que Independiente "es un equipo que si le das tiempo, juega muy bien, tiene jugadores de muy buen pie y de mucha calidad, entonces la idea era hacerlos jugar un incómodos y por momentos lo hicimos muy bien en el primer tiempo", pero de todas formas analizó que "en el segundo tiempo ya habíamos marcado la diferencia de dos goles pero el rival nos quitó la pelota y eso nos obligó a defender más en nuestro campo. Me quedo sobre todo con la buena sensación del primer tiempo y saber que tenemos que seguir trabajando".
Para explicar el funcionamiento del equipo durante todo el partido, el técnico mencionó que "no es fácil sostener un ritmo alto durante 90 minutos. La idea era hacer el gasto en el primer tiempo e intentar sostenerlo la mayor cantidad de tiempo posible. No pudimos debido a la jerarquía del rival, a veces lo vamos a conseguir, otras veces como hoy no. El segundo tiempo ya habíamos marcado la diferencia de goles y quizás retrocedimos, pero no por iniciativa sino porque no conseguimos mantener la pelota".
A pesar de estos desfasajes del equipo con la pelota en la segunda parte, Gabi Milito fue claro para definir el partido: "lo importante era ganar y lo conseguimos. Hubiese sido mejor que no nos marcaran goles y haber marcado más nosotros, pero el objetivo era ganar. La serie está abierta e iremos a Colombia a intentar pasar".
A la hora de explicar sus sensaciones, el técnico aclaró que "yo estoy muy conforme en que en tan poco tiempo el equipo compita por momentos como le pedimos que lo hagan. Tenemos un grupo de jugadores que se involucra y obedece. El cambio es muy grande y tenemos poco tiempo para preparar los partidos. Hay que ir viendo cómo está el equipo, cómo se va dando el partido. En el segundo tiempo jugamos como pudimos. Habrá partidos que dominaremos y a veces nos dominarán y hay que adaptarnos y jugar como podés".
En relación al estilo de juego, Milito explicó que "la idea que nosotros tenemos es controlar mucho el partido a través de tener la pelota y posicionarnos bien" y con respecto a cómo saldrán a jugar en Colombia, el técnico no se apresuró: "ya veremos, tenemos una semana por delante y un partido el viernes que está muy cerca, tenemos tiempo para ver qué jugadores van a jugar", mencionó.
También, el DT hizo referencia a su situación personal, a lo que dijo que"es un arranque muy intenso para mí como entrenador de Primera División. Haber jugado dos partidos de Copa Libertadores tan importantes, tanto uno como el otro, provoca algo que está bueno para estar preparado. Tengo una buena sensación con estos primeros tres partidos".
Por último, habló sobre el marcaje en la pelota parada, a lo que mencionó que"generalmente hacemos zona, dependiendo el rival podemos hacer marca al hombre" y concluyó refiriéndose al cambio del 4-3-3 al 4-4-2, cuando el Pincha perdió la pelota:"decidimos cambiar porque veíamos que el partido no lo teníamos controlado con la pelota y el rival nos generaba peligro", finalizó.
Tags
Más