Bettina Stagñares habló sobre el proceso futbolístico de Estudiantes en lo que va del 2015 y remarcó diferentes puntos sobre el presente. Además, hizo referencia al trabajo formativo de la escuelita de fútbol y a la reivindicación de la mujer en el deporte.

Foto: Estudiantes Fútbol Femenino Oficial 
Jugadas nueve fechas en el torneo, el andar de Estudiantes es favorable teniendo en cuenta el proceso de recambio en el plantel y la adaptación para una parte del plantel. Bettina Stagñares, habló en el programa radial Solo Fútbol Femenino que se emite por FM Zónica 105.9, sobre el presente del equipo.

“Los resultados obtenidos en el torneo y las rachas son números. La realidad es que somos un equipo en formación. Nos estamos acomodando y nos va llevar tiempo”. Manifestó la directora técnica.

Para este nuevo ciclo que comenzó, el elenco albirrojo tuvo la obligación de mover los fichajes y abrirles el camino a nuevas jugadoras que se han complementado con las más experimentadas. “Tuvimos la posibilidad de agregar jugadoras de la escuela, que para nosotros son las inferiores, y pudimos rescatar a cinco chicas para la primera. Estas jugadoras se están acomodando a la categoría”.

Con respecto al trabajo que se viene realizando en la escuelita formativa del club, destacó el proyecto y los objetivos que se intentan inculcar. "No me sorprende el éxito que está teniendo la escuela. Tenemos 60 chicas jugando. Es un trabajo duro porque además de enseñarles hay que hacer que se diviertan”. Comentó Bettina al respecto.


Por último, no pudo dejar de lado la reivindicación social y el terreno ganado que ha tenido la mujer en estos últimos años con respecto al fútbol. Bettina Stagñares lo define con la siguiente frase: “Todos el esfuerzo y la peleas tuvieron su premio. Poder ver que los papás acompañen a sus hijas a la escuelita hace que se te escapen las lágrimas”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente