Estudiantes derrotó 2 - 1 a Temperley en un partido donde se volvieron a ver dos caras de un equipo, ahora alternativo. Los tantos fueron convertidos por Barbona y Vera. Buen arbitraje de Pezzota.


Foto: @alaurini
Y un día volvió a ganar, el equipo alternativo dirigido por Gabriel Milito le ganó por 2 - 1 al Gasolero con goles de David Barbona y Diego Vera, en Temperley había abierto el marcador Fabían Sambueza. El León llevaba ocho partidos sin conocer la victoria en el torneo local tras el clásico en el Bosque y pudo levantar cabeza donde su nivel mejoro mucho en el segundo tiempo.

Empezó mal el encuentro para Estudiantes ya que no era preciso a la hora del traslado de la pelota y le costaba tener profundidad para acercarse al arco defendido por Federico Crivelli, además a los 18 minutos del primer tiempo apareció Sambueza que aprovechando el callejón que dejo Rafael Delgado en su lateral izquierdo, saco un bombazo al ángulo izquierdo de Agustín Silva que nada pudo hacer, cuesta arriba el partido para un Pincha alterno.

Nunca pudo hacer pie el León en el encuentro, trasladaba el balón hasta 3/4 de cancha, Temperley con mucho orden, sacrificio, concentración robaba rápido y de esta manera tuvo las chances más claras en la primera parte. El nivel individual de algunos jugadores de Estudiantes era muy bajo, Barbona perdido, Martínez impreciso, Delgado pasando mal al ataque y dejando huecos que Schunke no tapaba. Mucho que pensar en el entretiempo.

El complemento arranco igual con un elenco local muy impreciso y Temperley que seguía llegando y en los pies de Esparza y Dinneno tuvieron dos situaciones netas de gol que desaprovecharon para ampliar la ventaja. Para cambiar un poco la cara del equipo Milito decidió meter mano y hacer ingresar a Álvaro Pereira por Rafael Delgado y esto quebró el partido.

14 minutos del segundo tiempo se llevaban cuando Estudiantes se planto en campo de Temperley y entre una gran saga de toques llego un pase delicioso de Julián Marchioni para David Barbona que ingresaba solo al área, conecto de cabeza dando el balón en Boggino y entrando rapidamente la pelota al arco Gasolero, empate 1 - 1 en el marcador con el León yendo por más.

Fue por más el elenco Albirrojo, tras algunas situaciones en los pies de Cerutti y con Matías Rosso con Leonardo Gil en cancha este último tuvo una gran asistencia para Diego Vera que volvía a ser titular tras la lesión ante Racing se la llevo con mucha jerarquía ante la marca de Ignacio Boggino y la coloco en el segundo palo de Crivelli sellando así el 2 - 1 definitivo.

Los últimos minutos fueron de un Temperley que intento llegar al empate pero no tuvo ninguna jugada clara de gol para llevarse un punto que hubiera servido de mucho en el promedio. Por su parte Estudiantes logro una victoria que le permite recuperar terreno en el terreno y encarar de la mejor manera el viaje a Bogota para enfrentar a Independiente el próximo martes.

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (2): Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Rafael Delgado; Román Martínez, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni; Ezequiel Cerutti, Diego Vera y  David Barbona . 

DT: Gabriel Milito.

TEMPERLEY (1): Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Fabián Sambueza, Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo, Eduardo Ledesma; Gabriel Esparza y Juan Dinneno. 

DT:Ricardo Rezza.

GOLES: PT: 18´ Sambueza (T). ST: 14´ Barbona (E), 37´ Vera (E).

AMONESTADOS: PT 33´ Bojanich (T), 40´ Jara (E). ST: 5´ Cerutti (E), 34´ Brandán (T), 39´ Gil (EDLP), Grbec (T).

CAMBIOS: ST: 14´ Pereira por Delgado (E); 23´ Rosso por Marchioni (E); 24´ Brandán por Sambueza (T); 30. Grbec por Dinenno y Aprile por Ledesma;  33´ Gil por Barbona (E).

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.


ESTADIO: Ciudad de La Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente