Estudiantes enfrentará a Independiente Santa Fe, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio El Campín de Bogotá desde las 21:30 (hora Argentina). La llave es favorable para el  pincha por 2 a 1. 

Con toda la ilusión a cuesta arribó el elenco albirrojo a tierras cafeteras para intentar sellar su clasificación a cuartos de final del torneo continental. Para hacer valer la diferencia obtenida en La Plata, el técnico Gabriel Milito  diagramó una lista de 20 jugadores. 

El cuerpo técnico albirrojo aguardará hasta el martes para confirmar el once que saldrá desde el arranque, el cual no tendría demasiadas variantes con respecto al que jugó el encuentro de ida. El equipo sería con: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Lautaro Acosta. La única duda es si juega Acosta o Ezequiel Cerutti en la delantera.

El resto de la delegación la completan: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Gastón Gil Romero, David Barbona, Matías Rosso, Diego Vera y  Ezequiel Cerutti. Dos jugadores quedaran relegados del banco de los suplentes.

Por su parte, Independiente Santa Fe solo tendría una modificación en la alineación que perdió en la ida. La duda está en la recuperación de Luis Arias, que padece una molestia física y sería reemplazado por Baldomero Perlaza. El elenco cardenal intentará hacer valer el gol convertido de visitante. 

La formación sería: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Roa, Luis Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. 

Estudiantes clasificará a cuartos de final si obtiene una victoria, un empate o perdiendo 3-2 o 4-3. Por su parte, el conjunto colombiano pasará de ronda si gana 1-0 (el gol de visitante lo clasifica) o si obtiene un triunfo por dos goles de diferencia (2-0, 3-1, 4-2). Solo habrá penales si Independiente gana 2-1. El ganador se enfrentará con Atlético Mineiro o Internacional, ambos de Brasil.

El equipo platense ha jugado trece partidos contra equipos colombianos por Copa Libertadores, donde obtuvo siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. En condición de visitante jugó seis veces donde ganó en dos ocasiones (la ultima en 1968 ante Millonarios por 1-0), empató tres partidos y perdió una vez, casualmente contra Independiente Santa Fe que lo derrotó 3 a 1 por la Libertadores de 2006. 

El encuentro tendrá arbitraje ecuatoriano a cargo de Carlos Vera y los asistentes serán Byron Romero y Carlos Herrera. El partido se jugará el martes a las 21:30 hs. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente