Gabriel Milito habló en conferencia de prensa luego de la eliminación y pese a mostrarse dolido, remarcó el esfuerzo del equipo. Además, opinó que el partido estaba controlado hasta el gol y remarcó que esto es fútbol y no hay tiempos para lamentarse, enfocándose en lo que viene.

Foto: Diez Más.
Fue final del camino para Estudiantes en la Copa Libertadores tras la derrota en la noche de ayer frente a Independiente Santa Fe por 2 a 0, con un global de 3 a 2. Muchas miradas estuvieron puestas en el nuevo DT, Gabriel Milito, quien cambió el esquema y no le salió de lo mejor para la vuelta de los Octavos. Luego del partido, el técnico habló en conferencia de prensa y se mostró angustiado, aunque rescató la actitud de los jugadores.

Desde un principio, Milito mostró su tristeza:“Es un golpe duro la eliminación y sentimos mucho no poder avanzar a cuartos de final. Las chances que no pudimos convertir las lamentamos porque buscamos con gente en ataque en un partido que sabíamos que en los minutos finales nos iba a costar. En los minutos finales se intentó llegar al gol y estuvimos cerca, los muchachos hicieron un gran esfuerzo", comenzó diciendo.

En cuanto al análisis del partido, el técnico opinó que "quizás nos faltó más en el primer tiempo de lograr juego asociado para darle continuidad al ataque, que eso no lo hicimos de la mejor manera. El partido se dio de la manera que imaginamos iba a suceder. Ellos son un buen equipo. Sabíamos que teníamos un resultado a favor e intentamos hacerlo valer en el segundo partido, pero no lo pudimos conseguir. Hubiese sido preferible llegar con una ventaja mayor, pero lo importante en el primer partido era ganar".

Siguiendo con este comentario, el DT aclaró que "llegó el gol y el partido después fue por otra vía. Duele, pero estoy contento con la manera de competir del equipo, con el comportamiento dentro de la cancha" y aclaró que el partido “estaba controlado hasta el primer gol, la idea era jugar con tres centrales para controlar bien a los delanteros y tener gente fresca. Buscamos ganar actitud con extremos y pelear en el uno contra uno”.

De todas formas, Milito remarcó que "más allá del dolor hay que mirar para adelante. Tenemos unos días para preparar el siguiente partido y continuar. Vinimos con una ventaja, la quisimos hacer valer y el partido estaba controlado. Pero llegó el gol y no tuvimos buena circulación para atacar. Asumimos riesgos en el segundo tiempo y jugamos mano a mano. Estoy tranquilo porque lo intentaron”.

Por último, el DT puso la mira en lo que viene y rescató la actitud de los jugadores: “Tenemos que estar juntos, esto es duro y no hay nada fácil. Pero el esfuerzo y el trabajo estuvieron. Es fútbol y nos tocó quedar eliminados, pero no tengo ningún reproche para los jugadores. Nuestra obligación es levantarnos rápido. Tenemos que ponernos en carrera en el torneo y jugar la Copa Argentina”, cerró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente