Las inferiores del vóley albirrojo disputaron sus respectivos repechajes e ingresaron a la Rueda Campeonato: la tira masculina le ganó 2-1 a UNLaM, mientras que la tira A femenina se impuso 3-0 ante Harrods.

El equipo Sub-18 (Foto: Luciano Valdez)
No es casualidad que los equipos de División de Honor, esten conformados por jugadores de la cantera, y lo sucedido durante los últimos años, dan muestra de ello. Este fin de semana, la Tira Masculina no sólo aseguró su permanencia en Nivel A, sino que también accedió a la Rueda Campeonato.

La tira masculina enfrentó a la Universidad de La Matanza (UNLAM) en el Pedro Osácar, en donde sólo se enfrentaron los equipos de Sub-16, Sub-18 y Sub-21. En el primer partido, los Sub-16 de Pablo Arean cayeron derrotados 3-0 (21-25, 19-25, 18-25). 

A continuación, el equipo Sub-18 -conducido por José Larraya- triunfó 3-0 (25-21, 25-18, 25-20) para empatar la serie 1-1 y dejar la definición para el último encuentro. Los Sub-21, que contaron con los juveniles de la Primera- ganaron 3-0 (25-22, 26-24, 25-18), desatando el festejo de todos los chicos que se quedaron a ver el partido.

Estudiantes ganó la serie 2-1 y jugará por el título en el Nivel A y además aseguró su presencia para el 2016. Cómo "frutilla del postre", las dos categorías mayores, jugarán a fin de mes, el Clasificatorio a la Copa Argentina.

Las Albirrojas también festejaron

El día domingo, la Tira A femenina debió enfrentar a Harrods como visitante y no tuvo dificultades para ganar los tres partidos en juego. En primer lugar, las dirigidas por Ana Lía Ceola, triunfaron 3-0 para dejar el repechaje 1-0 a favor. Luego, Sub-18 cantó victoria en sets corridos (3-0) para orgullo de su entrenadora Julieta Maresca. 

Alegría albirroja (Foto: Facebook Voley Pincha)
Al quedar definido el pasaje a la Rueda Campeonato, Harrods no presentó el equipo en Sub-21 por lo que el resultado final fue de 3-0. Las Pinchas quieren volver al Nivel A tras descender de manera ajustada a finales del año pasado. 

En el regreso a La Plata hubo mucha alegría por el objetivo lograron, hasta incluso Andrés González (entrenador de Primera) y la capitana María Laura Serantes, estuvieron presentes en la jornada de ayer.

De esta forma, los primeros equipos de Estudiantes disputarán la Rueda Campeonato que comenzará el 6 de junio. Ambas Tiras estuvieron a la altura de las exigencias, pero el aspecto más positivo es que el trabajo de los entrenadores tuvieron grandes resultados, proyectando a jóvenes deportistas a la División de Honor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente