Comienzo dispar en División de Honor: el equipo femenino liquidó 3-0 a Banco Provincia como visitante mientras que, en Los Hornos, el conjunto masculino cayó en sets corridos ante Tortuguitas.

En Caballeros, Estudiantes no mostró su mejor versión y cayó sin atenuantes ante Tortuguitas por 3-0 en el Gimnasio Municipal de Los Hornos. Los parciales (25-21,25-19, 25-9) dieron muestras de un funcionamiento que fue de mayor a menor.

Los dirigidos por Sebastián Grianta y Mauricio Arrúa, enfrentaban a un equipo sólido, que cuenta con una buena base de jugadores, complementado con juveniles de inferiores. El Pincha tenia sus ases de espada: Hatrick y Bosio, más los jugadores que estuvieron en la Liga Argentina. Pero tras el primer set, todo se hizo cuesta arriba.

Es que el set inicial mostró lo mejor del Pincha que, con aciertos y errores, se recuperó y pasó al frente 16-13 y luego 20-19. Pero de ahí en más perdió la brújula y Tortuguitas metió un gran cierre (seis puntos seguidos) para ganar el parcial por 25-21. Los errores no forzados (mucho ayudó la nueva regla del toque de red) le allanaron el camino a los visitantes, que tambien mostraron estar certeros en la definición.

Algunas arremetidas de Ferraris y Hatrick no fueron suficientes y el segundo set fue para la visita por 25-19. Viendo que la noche venía negra, Grianta mandó a la cancha a los jugadores de la banca, llevando a cabo una rotación que tampoco dio resultados. Aunque sirvió par dar rodaje a sus jugadores, de cara a lo que viene. El último set duró un suspiro: 25-9  y triunfo 3-0 de la visita.

Mientras sigue en la búsqueda de un central, Estudiantes sabe que deberá fortalecerse si quiere tener un buen campeonato. En la próxima fecha, el Albirrojo visitará a Lomas de Zamora.  

Estudiantes formó de la siguiente manera.: Ibarra, Ferraris (6); Marzano (1), Díaz (2); Hatrick (8), Bosio (6). Monzón (líbero). Ingresaron: Lagorio (1), Bocalón, Lara, Medinelli, Montes (líbero).

DEBUT GANADOR

Por su parte, el equipo femenino tuvo un gran inicio en la Copa Chulo Olmo y cantó victoria ante Banco Provincia por 3-0, con parciales de 25-15, 25-21 y 25-21. Al parecer, City Bell le sienta bien al conjunto de Andrés González, que tomó revancha del duelo en el torneo anterior.

El primer set fue lo más desigual del encuentro, ya que el Pincha se adelantó rápidamente en el marcador y tras llegar al segundo tiempo técnico 16-8, cerró el parcial 25-15 y poner el 1-0. En los siguientes sets, el desarrollo mostró algo más de paridad y pelea en el punto a punto. Sin embargo, las albirrojas eran más que su rival, y contaron con la presencia de Ana Paula Valle, reciente incorporación.

En ambos parciales, Estudiantes se impuso 25-21 y cerró una magnifica noche con triunfo por 3-0 ante Banco Provincia.En la próxima fecha, Estudiantes será local ante Ferro, partido correspondiente a la segunda fecha del torneo metropolitano. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente