Luego de muchos partidos y arrastrar varias lesiones, Martínez por primera vez en la temporada jugó un partido desde el inicio.


Foto: Diario El Día
El número 6 de Estudiantes Román Martínez, ayer volvió a jugar desde el arranque en Bahìa Blanca ante Olimpo. Recordemos que había ingresado ante Independiente del Valle en el 4-0, ante Gimnasia, ante Barcelona en La Plata y ante Atlético Nacional, todos sobre el final. En el Roberto Carminatti, jugó desde el inicio y por primera vez jugó bajo las òrdenes de Gabriel Milito.

Lo hizo en el tridente del mediocampo, partiendo del medio a la derecha. Fue acompañado por Gil Romero, que ocupada la zona central, y Sánchez Miño, que partìa del medio hacia la izquierda.

De esta forma, a Martínez se lo notó falto de ritmo futbolístico. En líneas generales tuvo un partido regular. Un factor fundamental para tener en cuenta en el análisis de su rendimiento, fue el estado del campo de juego, que no lo ayudó. Asimismo, un jugador que viene arrastrando varias lesiones y no tenía minutos, un terreno irregular, pesado y con charcos no lo ayuda, y esto le sucediò a Román.

En cuanto al juego, el que se hizo el eje de la circulaciòn de pelota fue Sánchez Miño y Martínez buscaba su lugar en la cancha. Cuando entró en contacto con la pelota, distribuyó bien y muchas veces con un pase descongestionaba la presión del rival. Además, tuvo pases erróneos, pero fueron los menos.

No hay dudas de que es un jugador importante en el equipo, y que encaja con la idea del nuevo cuerpo técnico. Deberá aparecer como opciòn primero y luego ganarse un lugar, porque es un volante de buen manejo que puede solucionar los problemas de falta de juego y profundidad del equipo.

Por Sebastián Franco (@Sebafr35)
Artículo Anterior Artículo Siguiente