Argentina derrotó a Colombia por penales en un fatidíco 5 - 4, en el transcurso del partido terminaron empatados y esto llevo a la definición por penales. Tévez metió el último y Rojo erró su tiro.

Tras errar su penal.
En otra muestra de carácter la Selección nacional derrotó a Colombia en la tanda de penales, después de un primer tiempo donde los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron varias situaciones de gol, no pudieron doblegar a un enorme Ospina que detuvó todo remate que iba con destino al fondo de la red.

Ya para el complemento los conducidos por José Pekerman salieron un poco más en busca de la apertura del marcador pero no lograban llevar peligro, Argentina intento de todas las maneras posibles pero la figura de David Ospina, más la suerte de Colombia, impidieron a la Albiceleste llevarse el partido en el tiempo neto de juego.

Valga la aclaración de que los jugadores colombianos golpearon en todo momento a los jugadores de la Argentina, mostraban una marca muy dura y el árbitro dejaba que el juego fluya de mala manera, ya que saco pocas amarillas dejando así que el encuentro se le vaya de las manos.

La tanda de penales fue muy sufrida para el equipo de Martino, convirtieron Messi, Garay, Banega, Lavezzi y por último Carlos Tévez para darle el triunfo y pasar así a semifinales donde enfrentará a Paraguay, que venció a Brasil por penales también, en día martes 20:30. En la definición desde los 12 pasos erraron Lucas Biglia y Marcos Rojo por el lado Albiceleste.

Por su parte, Marcos Rojo disputó como viene siendo durante toda esta competencia los 90 minutos, no fue el mejor partido para el lateral del Manchester United ya que sufrió en su costado cuando fue atacado por Cuadrado, y de yapa erró uno de los penales en la tanda queriendo fusilar al arquero David Ospina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente