El delantero Diego Vera hizo referencia al rol que deberá asumir con la salida de Carrillo. El jugador también se refirió al amistoso disputado contra Villa San Carlos y a su recuperación física
El pincha disputó en la mañana del martes el segundo amistoso de pretemporada frente a Villa San Carlos al que derrotó por 1 a 0. Tras el encuentro, el uruguayo Diego Vera analizó el compromiso y habló sobre su futuro con la camiseta albirroja. “En el primer tiempo hicimos muchos pases atrás y no íbamos para adelante. En el segundo tiempo fue otra cosa porque pusimos más ganas y más fútbol”, comentó el jugador.
El delantero hizo referencia a sus movimientos en el terreno de juego y al retroceso que realiza durante los partidos que lo convierten en un volante ofensivo por encima de un 9 de área. “La pelota no me llegó mucho, por eso retrocedí y me asocié con el colo (Gil) y los extremos. El técnico me dijo que siga de esa forma”. Además Vera comentó: “En el fútbol sino me llega la pelota no me puedo quedar quieto, trato de moverme y salir un poco del área que a mí me gusta. Cuando la pelota no llega hay que ayudar al compañero”.
El otro tema de la charla fue si se siente capacitado para asumir el rol de goleador de Estudiantes en el semestre, tras la salida de Guido Carrillo. Diego Vera dejó en claro cuál va ser su trabajo en los próximos partidos y la tranquilidad para afrontar lo que resta del campeonato: “No es la responsabilidad mía hacer goles, sino tendría que jugar yo contra once tipos. Esto es un grupo. Ahora me toca la responsabilidad de hacer lo mío, estoy muy tranquilo y sin nervios a pesar que me consideren que tengo que hacer los goles”.
“El semestre pasado tuve una lesión y no pude jugar con el técnico anterior. Físicamente estoy bien, no he tenido nada desde que volví a entrenar. Ahora estoy agarrando fuerzas cada vez más para dejar atrás los desgarros”. Concluyó el jugador en relación a su recuperación desde lo físico para llegar en las mejores condiciones para la reanudación del torneo.