Evangelina Alfano, la goleadora del fin de semana, comentó sus sensaciones sobre lo que significó la victoria contra Huracán, sus tres goles en el partido y analizó el presente del equipo pincharrata.

Foto: Estudiantes Fútbol Femenino (Facebook)
Estudiantes se trajo tres puntos importantes que le permiten seguir con la ilusión de meterse en los primeros puestos del campeonato. Además la victoria le permite al conjunto platense mantener el invicto en condición de visitante.

Alfano, mediocampista de ley, en esta oportunidad tuvo la tarea de reemplazar a Carolina Troncoso en la delantera y mal no le fue, ya que convirtió los tres goles para la victoria de las leonas. “Como delantera mucha maña no me doy, pero se me abrió el arco esta vez”, comentó la jugadora con respecto al cambio de posición.

En cuando al partido, Evangelina Alfano remarcó el valor de la victoria en la quemita: “Los tres puntos valen un montón, el primer tiempo fue un partido muy complicado, cerrado. Por suerte tuve tres situaciones de gol y las pude meter a todas”.

En el segundo tiempo se vivieron los momentos de más tensión en el partido. El pincha en un momento culmine de la tarde contó con la aparición de Leticia Reichman que contuvo un penal, esta incidencia marcó un quiebre en el encuentro y desde lo anímico permitió cerrar el resultado para Estudiantes.

“El penal que atajó Leticia fue fundamental porque si no nos poníamos 2-2 y como venía el partido nos íbamos a meter muy abajo. Después del penal, llegó el tercer gol nuestro y pudimos cerrar la victoria”, comentó la delantera en referencia a la intervención de su compañera.

El 3-1 frente a Huracán permite ampliar el invicto de visitante, donde se ganó los cinco partidos en el torneo. Evangelina Alfano sacó sus conclusiones con respecto a esta realidad y la dificultad de poder ganar en La Plata: “Es algo que nosotras no sabemos. Los partidos de local terminan complicados, no encontramos respuesta. Tenemos una de las mejores canchas y no le encontramos la vuelta. De visitante por suerte se nos está haciendo más fácil”.

Para el conjunto albirrojo se viene una seguidilla de partidos importantes (River, San Lorenzo, Villa San Carlos y Boca), donde las exigencias serán al máximo y se encararan con otra determinación. La jugadora analizó lo que se viene para el plantel: “Se nos viene una seguidilla muy complicada y más allá de prepararse distinto, necesitamos suerte en los partidos, somos superiores pero no podemos concretar y en los próximos encuentros ojala se nos dé”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente