Estudiantes le ganó a Defensa y Justicia de visitante por 1 a 0 con un golazo de Guido Carrillo y comienza el receso luego de una victoria. El Pincha no jugó bien y no mereció ganar, pero otra vez apareció el delantero y lo salvó de más de un problema.


Y quién lo salva si no él. Otra vez no se vio plasmada la idea. Otra vez se sufrió más de la cuenta. Pero nuevamente apareció el goleador (que con esta actuación terminó de confirmar su buen momento y su despedida segura) y apagó lo que era un incendio seguro. Estudiantes no jugó bien pero en Varela sacó un triunfazo por 1 a 0 gracias al gol de Guido Carrillo a los 20 del segundo tiempo. Muchísimo para mejorar en este receso que comienza por la Copa América.

Desde un principio quien tomó la iniciativa fue el conjunto local. Defensa poco a poco se adueñó de la pelota y complicó más de una vez al León. Por el lado del Pincha, Luciano Acosta era el primero que probaba pero la pelota no llegaba con claridad al arco. Pero las complicaciones se hicieron presentes rápidamente: primero Emiliano Tellechea y después Ciro Rius exigían a Hilario Navarro que tenía que intervenir demasiado rápido en el partido.

Un Israel Damonte un poco perdido, un Leonardo Gil que siempre realizaba el pase atrás y un Ezequiel Cerutti que no encontraba su lugar en la cancha le sacaban a Estudiantes la posibilidad de controlar la pelota. Además, en defensa tanto Matías Aguirregaray como Juan Sánchez Miño muchas veces se iban demasiado lejos y dejaban mal parado al equipo.

Con estos errores individuales, Acosta cometía muchos pases errados y tanto Carrillo como Diego Vera se las arreglaban como podían. Así, la primera media hora de juego Defensa seguía generando las jugadas más claras, hasta que el León tuvo una: gran desborde de Cerutti que tiró un centro por lo bajo y llegó por el fondo Vera, quien no la agarró bien y la mandó muy por encima del travesaño.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Rius siguieron complicando al Pincha pero Navarro respondió bien en casi todos los momentos, a excepción de algunas salidas erróneas. Poca generación de juego y ataques constantes de Defensa fueron las descripciones que se podían hacer en la primera parte, yéndose ambos equipos con el marcador en 0.

En la segunda mitad, los papeles se repetían y cada vez Defensa se acercaba más. Nuevamente Rius lo complicaba mucho a un Sánchez Miño que se mantenía como defensor lateral improvisado pero sufría constantemente. Los desbordes y los centros fueron la figurita repetida en estos minutos hasta que Gabriel Milito decidió mover algunas fichas.

A la cancha David Barbona por Acosta y ahí todo cambió. El 10 Pincha ingresó con una clara idea de lo que tenía que hacer y le agregó un poco más de movilidad a la pelota cuando la tenía Estudiantes, aunque no solucionó la posesión. Y finalmente llegó la jugada aislada que le dio un milagro inesperado al León en su peor momento.

En 20 minutos de la segunda parte, tras una combinación que fue cambiando de izquierda a derecha, le llegó a Damonte quien tiró un buen centro al punto del penal y apareció el goleador Carrillo para meter con un lindo cabezazo cruzado el 1 a 0. Inmerecido gol para el Pincha, pero poco le importaba a los jugadores.

Una nueva jugada increíble que se perdía el local, que Julio Rodríguez sólo tenía que empujarla abajo del arco pero la mandó por arriba del travesaño. Más tarde, otra vez el delantero del Halcón con una media vuelta hacía lucir a Navarro que tapaba una pelota espectacular al lado del palo izquierdo y así mantenía el 0 en el arco.

Defensa se quedó sin idea y Estudiantes se terminó llevando una gran victoria que no merecía, pero en el fútbol sólo valen los goles y se trae a La Plata unos tres puntos muy importantes para comenzar el receso de la mejor manera, o por lo menos trabajando a partir de una victoria.

SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Javier Yacuzzi; Ciro Rius, Emiliano Tellechea, Axel Juárez y Marcelo Benítez; Julio César Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. 


SUPLENTES: Pablo Santillo, Emir Faccioli, Nery Leyes, Walter Busse, Nicolás Bertochi, Favio Álvarez y Kevin Casoratti.

DT: José Flores.

ESTUDIANTES (1): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta, Israel Damonte y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Diego Vera. 

SUPLENTES: Agustín Silva, Jonathan Schunke, Leonardo Jara, Rafael Delgado, Gastón Gil Romero, Davida Barbona y Carlos Auzqui.

DT: Gabriel Milito.

GOL: ST 20' Guido Carrillo (EDLP).

AMONESTADOS: ST 8' Axel Juárez (DYJ) y 37' Israel Damonte (EDLP).

CAMBIOS: ST 11' David Barbona por Luciano Acosta (EDLP), 22' Carlos Auzqui por Diego Vera (EDLP), 25' Favio Álvarez por Axel Juárez (DYJ), 25' Kevin Cassorati por Javier Yacuzzi (DYJ) y 30' Gastón Gil Romero por Leonardo Gil (EDLP).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Norberto Tomaghello.

ÁRBITRO: Pablo Lunati.
Artículo Anterior Artículo Siguiente