Ante todos los rumores de los primeros días, parece que no se concretará ninguna vuelta: Colotto se iría a México, Farías a Estados Unidos, Angeleri renovaría con el Málaga y Andújar y Sosa serían difíciles desde lo contractual.

Había arrancado con muchas ilusiones este mercado de pases para Estudiantes con las posibles vueltas de jugadores históricos y que dejaron su huella en el club. Pero con el pasar de los días, los nombres fueron desapareciendo poco a poco. Marcos Angeleri, Diego Colotto, Mariano Andújar, Ernesto Farías, José Sosa y Mariano Pavone fueron los relacionados con el Pincha, pero hoy por hoy solo el último tiene chances concretas.

En un principio, Angeleri renovará su vínculo con el Málaga por un año más. El defensor se quedaba sin contrato y era una buena oportunidad para Estudiantes, pero finalmente se solucionaron las cosas y se quedará en España. Similar caso para Colotto, defensor del Español que también concluirá su contrato pero el jugador se irá a la liga mexicana, más precisamente al León de dicho país.

Por el lado de los que más sonaron, Andújar y Sosa mantienen contratos muy altos del fútbol europeo y eso imposibilitaría sus vueltas. El arquero no sería libre de negociar porque el Napoli lo tiene en cuenta, mientras que el volante tendría más posibilidades pero el Besiktas turco exige un precio muy alto para la economía de Estudiantes.

Por último, en el caso de los delanteros, se viven realidades muy distintas. Farías seguirá su carrera en Estados Unidos, sin contacto con la actual dirigencia del club. Por otro lado, con Pavone ya empezaron las charlas y es el único caso donde la chance de volver es muy alta. Por el momento, el Pincha comenzará la pretemporada sin demasiadas caras nuevas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente