Foto: Sitio Oficial Estudiantes de La Plata. |
Por un lado, tanto Umeres como Rodríguez, categorías 1995 y 1997 respectivamente, comenzaron a trabajar a la par de la Primera por primera vez. El Chavito, como le dicen a Umeres, habitual delantero de Reserva, ya tuvo su debut en el club frente a Rosario Central, mientras que Titi, el apodo de Rodríguez, volante zurdo de la Quinta División, aún no tuvo minutos en la máxima categoría.
Algo muy contrario es la situación de Román Martínez, quien no se presentó en la práctica ya que arregló de palabra con el club que no formará parte del plantel ni renovará contrato, por lo que, a pesar de que su vínculo contractual es hasta el 30 de junio, buscará nuevo club. Quien sí estuvo presente fue Guido Carrillo, que espera una oferta para emigrar al exterior, ya que sondeos no le faltan.
Así, los 29 jugadores que se realizaron los habituales estudios para la salud y luego realizaron trabajos livianos fueron: Leandro Desábato, Israel Damonte, Julián Marchioni, Carlos Auzqui, Sebastián Domínguez, Rafael Delgado, Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Luciano Acosta, Matías Orihuela, Guido Carrillo, Matías Aguirregaray, Ezequiel Cerutti, Jonatan Schunke, Hilario Navarro, Agustín Silva, Agustín Rossi, David Barbona, Diego Mendoza, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Matías Rosso, Matías Presentado, Diego Vera, Juan Sánchez Miño y Stefano Domizzi.
Ahora deberán volver mañana en doble turno, con el trabajo de adaptar la idea de Gabriel Milito y a la espera de si aparecerá alguna cara nueva por alguna incorporación.