Estudiantes fue superado 3-1 ante River por la sexta fecha del Campeonato Oficial. La derrotada se consumó con parciales de 17-25, 25-15, 23-25 y 17-25. El León no pudo contar con Hatrick, mientras que Marzano y Ferraris fueron bajas durante el encuentro.


El equipo dirigido por Sebastián Grianta enfrentaba a River en Núñez con el objetivo de seguir con el proceso de consolidación en la máxima división metropolitana. Los Millonarios mantuvieron una buena base, respecto al equipo finalista de la Liga Argentina.

La noche no iba a comenzar de la mejor manera ya que Juan Pablo Hatrick se perdía el encuentro por una gripe que lo afectó en la previa y su lugar fue ocupado por Medinelli (Sub-21). Sin embargo, lejos de sentir su ausencia, el Pincha se mostró efectivo en ataque, trabajando en la recepción. Se adelantó 16-12 con Ferraris y Marzano, mientras que el local sumaba errores que pagaría muy caro. Estudiantes cerró el set 25-17 y pasó a ganar 1-0.


River se recuperó en el segundo set, con Pereyra como abanderado y tras conseguir una ventaja de 16-11, se hizo inalcanzable para los Albirrojos. Así, los de Núñez ganaban 25-15 y empataban en el marcador.

La fortuna no estaría del lado visitante: tras sufrir un leve esguince, Marzano fue baja en el Pincha y fue reemplazado por Díaz, quién volvía al equipo. Mientras el central era atendido por el médico, sus compañeros continuaron con el duelo e igualaron 23-23. Pero River sacó una luz de ventaja y ganó el parcial 25-23 para dar vuelta el partido.


Increíblemente, Grianta sufriría la baja de otro jugador clave: Ferraris debió ver el cuarto set desde el banco. Otro juvenil, Kolevich ingresó en su reemplazo. Las incidencias fueron determinantes e influyeron en el partido. Tras batallar ante un River que fue mejorando su juego, el Pincha cayó 25-17 y fue derrota 3-1.


Pese a los contratiempos, los albirrojos pelearon de principio a fin y de no ser por las incidencias, seguramente se hubieran incrementado las posibilidades de triunfar, luego de comenzar ganando el partido 1-0. A pensar en Boca Juniors, el próximo rival al que deberá enfrentar este sábado por la fecha 7, aunque habrá que esperar por la recuperación de varios jugadores.


SÍNTESIS

River (3): Alejandro Arias (9), Carlos Alaniz 13, Federico Pereyra 23, Nicolás Giraudo 11, Martín Portillo (9), Marcos Quinteros ©.  Martín Weber (líbero). Ingresaron: Diego Gutiérrez (4), Marcelo Vaca, Marcos Quinteros. DT: Damián Arredondo.

Estudiantes (1): Ignacio Ibarra (4), Juan Pablo Ferraris © (10); Marcos Marzano (5), Gianluca Lagorio (5); Gonzalo Bosio (10), León Medinelli (3). Nicolás Monzón (líbero). Ingresaron: Martín Díaz (4), Rodrigo Lara, Joaquín Kolevich (1), Manuel Montes (líbero).  DT: Sebastián Grianta.

Árbitro: Martín Isaac.

Artículo Anterior Artículo Siguiente