Estudiantes ganó y clasificó, pero no gustó. Mucho que desear en cuanto a planteo y funcionamiento colectivo e individual. Mientras se aguarda la llegada del primer refuerzo, a futuro se espera que el equipo demuestre mejoras para el encuentro en tierras misioneras. 

Foto: La Mañana de Córdoba
El conjunto “pincharrata” mantiene una irregularidad notoria que no le permite mostrar su mejor imagen. El trabajo de Gabriel Milito no deja sensaciones positivas en el público, que establece sus dudas y cuestionamientos en las redes sociales y en la cancha. 



Sin embargo pasó de ronda en la Copa Argentina, derrotando en tanda de penales a San Martín de San Juan, pero con poca certeza sobre el futuro del plantel superior. Comenzando por lo primero, las ventas de los dos centrodelanteros Guido Carrillo y Diego Vera, dejaron un hueco complicado de llenar. 



Si bien el plantel cuenta con Diego Mendoza, quién hoy demostró estar para más minutos en cancha a pesar de haber errado su penal en la definición, las variantes no son las suficientes, y además lo difícil que se hace jugar sin una referencia en ataque. 



Más claro queda aún, cuando se ven a los rivales de Estudiantes. Con muchos jugadores detrás de la línea de la pelota, le cierran los caminos, y la velocidad de juego propuesto por el Pincha no es la mejor. Faltaron y faltan otros caminos posibles cuando el contrincante juega de esta manera. 



Las propuestas de Milito desde el banco en ocasiones llegan tarde. Por suerte para el equipo, hoy los cambios llegaron temprano y mejoraron la presentación. Las dos cuestiones principales a saber son: ¿Cuál es el objetivo de Estudiantes en cuanto a su juego y su campaña? ¿El técnico se equivoca en los planteos o los jugadores no están para dar lo mejor? Y para ser más específico sobre el partido de hoy, ¿Milito acertó con los cambios hoy, o se equivocó en el equipo titular?. 



Solo se puede saber que fueron dos equipos totalmente diferentes, el desgaste y el sacrificio cuando estuvieron al borde de perder la llave, fueron lo esencial. La imagen del gol lo demuestra: Álvaro Pereira y Leonardo Jara, laterales del equipo, terminaron dentro del área chica en la jugada del gol.



De esta manera se puede apreciar que los plazos se acortan, y es cuando más se tiene que ver el trabajo. Además, plasmar ese esfuerzo en los entrenamientos, en el campo de juego, siempre manteniendo una línea. Ganar desde el juego, y no desde el empuje. Mostrar la mejor cara, y no una pincelada con un sabor agridulce que no llena por completo las expectativas. 



Es la hora de exponer lo que es y va a ser Estudiantes en este nuevo ciclo, porque más adelante, puede ser demasiado tarde. Hoy se ganó, pero faltó la identidad. Del trabajo no se duda, pero el deseo del hincha es verlo plasmado en el verde césped.


Emanuel Peralta / @EmanuelPeralta7
Artículo Anterior Artículo Siguiente