Estudiantes y San Martín de San Juan igualaron sin goles en un partido muy espeso, con pocas chances de gol y donde ambos conjuntos carecieron de ideas. El Pincha lleva 7 partidos sin conocer la derrota.
Luego del receso por la realización de la Copa América de Chile Estudiantes recibió a San Martín (SJ) en La Plata, la expectativa era máxima el equipo ponía a prueba las variantes ensayadas durante las últimas prácticas, en especial la posición de "9" tras la marcha de Guido Carrillo al fútbol francés.
El primer tiempo el buen fútbol brilló por su ausencia, el Pincha fue superior gran parte de los 45 minutos pero faltó imaginación en los últimos metros. En tres cuartos de cancha en adelante las pelotas llegaban imprecisas y las conexiones entre los jugadores eran confusas.
La chance más clara de la primera mitad fue de Jonatan Schunke luego de un tiro libre ejecutado por David Barbona y el posterior cabezazo de el ex Ferro, que estalló en el travesaño.
En el segundo tiempo de partido San Martín parecía salir a la cancha mejor parado que los locales y dominó en el juego durante algo más de 15 minutos, luego los sanjuaninos replegaron filas y decidieron jugar al contragolpe.
Gabriel Milito quizás tardó demasiado en realizar cambios, pero estuvo acertado en las sustituciones, Diego Mendoza le dió al Pincha la opción del juego aéreo y el debut como profesional de Lucas Rodríguez aportó frescura al equipo.
Finalmente el partido se cerró en empate a cero, un punto festejado por San Martín, quien terminó replegado sobre su arco y que continua la positiva racha de 7 partidos sin conocer la derrota para el Pincha.
Tags
Más