Estudiantes perdió 81-75 ante Universitario en el Final Four y no pudo ascender a la Zona A-1. Tras un exhaustivo partido, el Albirrojo tendrá su merecido descanso, alejado de las canchas hasta el mes de agosto.

El final en el Miguel García (Foto: Salvador Vega)
En la previa del Final Four, se sabía que Universitario sería un rival complicado pero Estudiantes siempre es el favorito, por todo lo que significa su historia y el plantel que posee. Sin embargo, no fue una de sus mejores noches y sufrió los buenos momentos de la U, quién le robó la victoria sobre el final.

Sin Vallejos por licencia y con el reciente regreso de Serantes, el Pincha buscaba el segundo ascenso a la A-1. La noche no comenzó bien en el Miguel García: si bien logró pasar al frente 12-9, Attademo no pudo salir del encierro propuesto por la U y sumó tres faltas, obligado a salir por Bendel. Aún así, Estudiantes cerró 20-18 el primer cuarto.

El partido se jugó a lo que propuso Universitario: juego con roce y el partido fue un festival de faltas. Y la clave pareció estar ahí: el Pincha no fue efectivo en la zona de libres. Cuando promediaba el segundo cuarto y ganaban 38-33, Cordero se fue excluido por dos faltas técnicas y su equipo se quedó sin un tirador y sin apoyo en el poste bajo. En la adversidad, el quinteto de López se fue al descanso ganando 42-36.

La ofensiva albirroja quedó en manos de Noguera y Cejas pero la U aprovechó cada libre de Barrionuevo mientras que Digdanian se imponía en el poste bajo. Sin efectividad y con problemas para defender, Estudiantes triunfaba 61-56 en el final del tercer parcial. Dos triples de González adelantaron 62-61 a Universitario pero el Pincha se recuperó (67-62).

Tras igualar 72-72, la U tomó de su propia medicina: Bertsich, Barrionuevo y Breccia afuera por cinco faltas, pero continuó cortando el juego  y el Pincha, fallando los libres. Un doble de González dejó 78-75 el marcador a falta de 21 segundos. En un final ajustado, Estudiantes terminó con dos pérdidas que le significó caer 81-75 y perder el ascenso a la A-1. Universitario jugará la final con Sud América.

Nada para reprocharle al Albirrojo: el plantel llegó con poco rodaje tras la breve licencia, y le pasó factura en este encuentro. Queda el sabor amargo por la derrota, no fue el mejor partido pero pudo haberlo resuelto desde la zona de libres. La buena noticia, a pesar de todo, es que llegó el merecido descanso. Es cierto, volverá a jugar en la A-2 pero la competencia recién se reanudará en agosto.

SÍNTESIS

Universitario (81): Gallur 2, Breccia 4 (x), Digdanian 19 (x), Barrionuevo 28 (x), Alterman 4 (f.i). Bertsich 7, Cerdá 3, González 8, Pasos 6. DT: Manuel Chopita.

Estudiantes (75): Attademo 6, Cejas 20, Noguera 20, Cordero 7 (x), Fillol 7 (f.i). Bendel 6, Montalto 1, Serantes 2, Gerardi 6, Scaglione. No ingresaron: Zaletti, Vega. DT: Mauricio López. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente