Francisco Lombardi y la Selección Argentina finalizaron en la 13º posición en el Mundial Junior disputado en Brasil. El jugador de Estudiantes fue uno de los goleadores del conjunto nacional que enfrentó a los paises más poderosos, igualando lo hecho en Macedonia 2007.


La Selección Argentina Junior redondeó un buena actuación tras obtener la 13º posición en el Mundial disputado en Brasil. Entre sus filas, contó con la presencia de Francisco Lombardi, jugador de Estudiantes de La Plata.  

"Panchito" Lombardi -vistió la "5" en sus espaldas- fue titular en todos los encuentros del conjunto albiceleste dirigido por Guillermo Milano. El extremo izquierdo de 19 años, fue el segundo goleador argentino, con 20 goles, por detrás de Tomás Bernachea. Sus mejores actuaciones fueron ante Chile y Portugal, donde convirtió cinco goles.

Argentina integró el Grupo C y debutó con una derrota 28-18 frente a Corea del Sur pero triunfó 23-19 en su segunda participación ante Argelia. Luego enfrentó a países favoritos: primero fue superado 28-19 por Francia y luego Dinamarca, últmo campeón juvenil, lo doblegó 30-24 tras un duro partido. Cerró la fase de grupos con victoria 30-18 frente a Chile.

En octavos de final no pudo contra Alemania (27-18), otro de los candidatos al título. Sin embargo, Argentina se despidió con un gran triunfo sobre Portugal, a quién venció 30-26 en un atractivo partido. El seleccionado junior mejoró la marca obtenida en Bosnia 2013 (16º) e igualó lo realizado en Macedonia 2007.

El handball de Estudiantes volvió a estar bien representado a nivel internacional; hace unos días fue Rocío Campigli en Toronto, donde se cumplió el sueño olímpico. Ahora fue el turno de Francisco Lombardi aunque no hay que olvidarse de Nicolás Gratti, que formó parte de la pre-selección pero no pudo quedar en el plantel que jugó el mundial.

Fotos: Confederación Argentina de Handball
Artículo Anterior Artículo Siguiente