El pasado miércoles se realizó una clínica de hockey en el country club de City Bell, con las presencias de Gonzalo Peillat, Ignacio Salas, Felipe Oleastro, Joaquín Trezza, Florencia Habif y María José Granatto, jugadores y jugadoras de los seleccionados nacionales que enseñaron a mejorar las técnicas de diferentes ejercicios a más de 200 chicos y chicas de 13 a 18 años.  

La clínica comenzó a las 9 de la mañana, cuando los más de 200 chicos y chicas que participaron se dividieron en grupos que iban pasando por las diferentes estaciones donde cada uno de Los Leones y Las Leonas los estaban esperando para mejorar y aprender diferentes técnicas y ejercicios de definición, velocidad, control, defensa, ataque y hasta arrastradas supervisadas por Gonzalo Peillat, un especialista en el tema.

La jornada se dividió en varias etapas. La primera parte comenzó a las 9 de la mañana y culminó a las 12:30 del medio día, donde los participantes pararon para almorzar. La segunda parte fue desde las 14:30 hasta las 17:30, donde los chicos pusieron en práctica, mediante juegos en grupo, todo lo aprendido por la mañana. 

Ignacio Salas, integrante del grupo grande de la selección nacional de hockey y jugador del club Santa Bárbara nunca había participado de una clínica y dijo que "no había tenido la oportunidad de tener una experiencia así, poder conocer a tantos chicos nuevos y ver como éste deporte crece es espectacular". En cuanto al nivel que encontró en los chicos dijo que "había de todo, chicos muy bien en lo técnico y otros no tanto, todo bastante parejito", a lo que agregó que "los chicos que son del club, que trabajan en sintético se notaban un poco más, sacaban un poco de diferencia al resto, que vienen del interior y no tienen canchas de sintético". En cuanto a la estación donde él estuvo a cargo, dijo que "la definición en gestos largos, los golpes con pegadas de derecho y de revés de canto son gestos bastantes complejos y como son chicos que aún no están en su plenitud técnica, les costó bastante poder hacer bien los ejercicios".

Por su parte, Gonzalo Peillat dijo que encontró un buen nivel en los chicos, a pesar de la edad, y quedó sorprendido por la cantidad de participantes en la clínica "por ejemplo en el club Mitre, esta cantidad de chicos no sé si la encuentran" dijo el jugador de la selección nacional. En cuanto a su especialidad, dijo que "el tema de la arrastrada es un gesto bastante complicado de aprender, pero creo que tomaron el concepto muy rápido" y agregó que "para hacer bien la técnica de arrastrada lleva de 6 meses a un año, pero el tema de los pasos a seguir y demás lo aprendieron bastante bien, ahora queda que esos conceptos los sigan practicando durante el año".

Al finalizar ésta segunda etapa, se proyectó un video donde Sergio Vigil mandó un saludo para todos los participantes de la clínica y les dejó un consejo a todos los chicos, para que sigan practicando el deporte. A continuación, se llevó a cabo una charla en el micro cine de la concentración de Estudiantes, en la cual participaron Gonzalo Peillat, Marcos Milinkovic, Julio Boschi y Gabriel Martínez Poch.

El primero en hablar fue Gonzalo Peillat, quién explicó las diferencias que existen en la forma de presionar al rival tanto en el hockey nacional como en el europeo y a nivel selecciones. Luego siguió el turno de Gabriel Martínez Poch, que contó cómo se utiliza la tecnología en el deporte. La charla finalizó con la presencia de Marcos Milinkovic y Julio Boschi, quienes hablaron sobre qué es el deporte de alto rendimiento, y contaron anécdotas sobre la carrera de Marcos y sus entrenamientos en diferentes partes del mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente