El Rojo va a la carga por el centro delantero de Estudiantes. Ofrecería una cifra millonaria muy tentadora.
La novela del mercado de pases parece nunca terminar. Diego Vera es pretendido por el equipo de Mauricio Pellegrino, quien desea contar con los servicios del uruguayo. La oferta que habría llegado a Juan Sebastián Verón incluye parte del pase de un jugador y dinero. Desde el "rojo" continúan muy esperanzados.
El primer factor a tener en cuenta es la salida de Guido Carrillo al Mónaco francés. Con esta venta Estudiantes perdió un gran peso ofensivo, y Diego Vera es el único delantero de experiencia que queda en el equipo. Por detrás de el se encuentran Diego Mendoza y Federico Anselmo, quienes no han contado con muchos minutos en la actual temporada.
De esta manera, "viruta" es el encargado de manejar los hilos en ataque del primer equipo. Sin embargo la institución ha reconocido el interés por parte de Independiente, y de ser con una oferta tentadora, finalmente la transacción se realizaría.
La misma sería por un contrato de 3 años, y Estudiantes recibiría el 25% del pase de Juan Martín Lucero (pretendido en anteriores mercados de pase, sin lugar con Jorge Almirón, ex entrenador del club de Avellaneda) y dinero arriba, una cifra cercana al millón y medio de dólares.
Sin embargo la primer oferta habría sido desestimada, y el pedido de la dirigencia aumentó a una mayor cantidad de dinero, y además el pase de Claudio Riaño. Mientras se espera resolución, Vera entrena de manera diferenciada por su contractura en el isquiotibial, lo que lo deja con pocas chances de enfrentar a San Martín de San Juan el viernes. Desde Independiente, seguirán presionando.
Pero hay que tener en cuenta que de llegar otros delanteros, hay que aguardar por su adaptación, mientras que Estudiantes perdería un jugador forjado para defender la roja y blanca.
Emanuel Peralta / @EmanuelPeralta7
Tags
Más