Gabriel Milito habló luego de la clasificación por Copa Argentina ante San Martín de San Juan y habló de todo: el estilo de juego, la idea, la inclusión de Mendoza, la posibilidad de que llegue un nueve y lo que significa la Copa Argentina.

Foto: Pincha Pasión.
Estudiantes volvió a ganar pero aún no convence con la idea de juego: fue desde el punto del penal, por 6 a 5, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos ante San Martín de San Juan. El Pincha tuvo un mal partido pero logró la clasificación por penales y sigue presente en la Copa Argentina. Luego del encuentro, Gabriel Milito habló de varios detalles tanto del partido como generales.


Al primer momento, el DT remarcó que en relación el estilo de juego “estamos intentando jugar bien, es un proceso largo. Tratamos de que sea de forma rápida, aunque el tiempo nos apura. Todavía nos quedan muchas cosas por mejorar y trabajar”.

Además, agregó que en el objetivo y “la idea es controlar más los partidos desde la tenencia. Hoy los resultados se nos están dando, pero si no jugamos bien, tarde o temprano se corta”. Como dice el técnico, Estudiantes aún no encuentra su mejor juego pero de todas formas obtiene resultados.

Y si de sistema o estilo se habla, no se puede dejar afuera el puesto de número nueve, hoy en duda tras las salidas de Diego Vera y Guido Carrillo. Milito primero se refirió al partido mencionando que “en el segundo tiempo sentimos que debíamos jugar con un 9, por eso incluimos a Diego Mendoza”, una de las claves por la cual el Pincha llegó al empate.

También, declaró en cuanto a la posibilidad de que venga un jugador en ese puesto: “En el caso de que venga algún delantero, lo recibiremos con los brazos abiertos. Ya lo hemos comentado, depende que nos convenga deportivamente a nosotros y económicamente al club”, resaltó.

Por último, en relación a la Copa Argentina, Milito aclaró que "es uno de los objetivos del semestre y le damos mucha importancia” y agregó: “es muy necesario jugar esta competencia, que además te da un boleto a la Copa Libertadores. Veremos contra quien nos toca y lucharemos para continuar avanzando”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente